InicioMUNICIPIOSEscobarContinúan las tareas del Plan de Reordenamiento Urbano en Escobar

Continúan las tareas del Plan de Reordenamiento Urbano en Escobar

Durante las últimas semanas, la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar, a cargo de Germán Maldonado, trabajó en la entrada de Escobar para lograr lo que hoy es un hecho.
La entrada completa de Escobar fue reacondicionada. Dentro del Plan de Reordenamiento Urbano, se realizó el tomado de juntas en las avenidas principales, 25 de Mayo hasta las vías, Tapia de Cruz, Estrada y Don Bosco hasta Gelves, para evitar la filtración de agua y permitir un mejor y más cómodo transito de los vehículos. Además, se construyeron 200 metros de vereda, rampas para discapacitados, se demarcaron las sendas peatonales, se demarcaron los cordones en amarillo y blanco y se señalizaron los lomos de burro.

Por otro lado, fueron renovadas las garitas de colectivos sobre la Ruta 25, que fueron remodeladas por completo y cuentan con nueva imagen, realizada en el marco de la campaña de concientización de medio ambiente que el Municipio lleva adelante desde hace unos meses, y que cumple con uno de los principales objetivos del Programa de Salud y Educación Ambiental (SEA), que es brindar información, educar y trabajar en conjunto con los vecinos por un Escobar mejor.

Todos los espacios verdes de la entrada fueron parquizados, se colocó un nuevo semáforo en Av. 25 de Mayo y Alberdi (que estará funcionando en los próximos días) y se cambió el semáforo ubicado en Av. 25 de Mayo e Independencia. Ambos son semáforos horizontales, no verticales, que permiten una mejor visión para los conductores. Son más modernos y colaboran para la seguridad vial de Escobar.

La señalización de calles, por su parte, incluye en una primera etapa las Avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz, y las calles Estrada y Don Bosco, en sus tramos desde Colectora Este hasta calle Mateo Gelves; para luego continuar con el resto de avenidas y calles en el corto y largo plazo.

Vale aclarar que el trabajo dentro del Plan de Reordenamiento Urbano continuará los próximos días, con la señalización de los lomos de burro de toda la Localidad de Belín de Escobar.

Asimismo, la Subsecretaría de Infraestructura tiene un móvil trabajando en el horario de 7.00 a 20.00, con el objetivo de realizar un control del orden urbano en forma permanente. El mismo recorre las calles de la localidad durante todo el día.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias