InicioMUNICIPIOSEscobar“Erradicar la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todas y todos”

“Erradicar la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todas y todos”

La misma se desarrolló en el marco del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia puesto en marcha por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el pasado martes 30 de setiembre; y contó con la presencia del Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Dr. Matías Bertol; la Concejal Patricia de la Cruz, el Director de Entidades y Relaciones Institucionales, Sr. Juan Carlos Papa, representantes del ejecutivo municipal y de distintas instituciones civiles y religiosas de nuestro distrito.

En representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires, participó de la mencionada jornada la Sra. Estela Díaz, Coordinadora del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo se trataron varios de los temas que forman parte del nuevo programa: La inclusión del 911 como recurso de denuncia, la conformación de redes locales con la participación de organismos municipales y grupos sociales o comunitarios dedicados a la citada temática, y la firma de convenios para brindar rápida respuesta en casos de emergencia y de alto riesgo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias