Homenaje a Raúl Alfonsín a 25 años del retorno de la democracia

Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín en Casa de Gobierno, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del retorno de la democracia.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín en Casa de Gobierno, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del retorno de la democracia.
En la ceremonia, fue descubierto un busto del ex mandatario, obra del artista plástico Orio Dal Porte.

El ex presidente hizo uso de la palabra para expresar que "de todos los honores y privelegios que la vida me ha dado, y que han sido muchos, por cierto, jamás me hubiera imaginado este de presenciar el descubrimiento de un monumento a mi persona".

"Siempre creí, y así lo dije en tantas oportunuidades, que es la misión de los dirigentes y los líderes plantear ideas y proyectos evitando el autorefencialismo", amplió el ex mandatario, quien enseguida aconsejó: "Sigan ideas, no sigan a hombres; ese fue, es, y siempre será mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan o fracasan, las ideas se transforman en antorchas que mantienen viva la llama democrática".

Asimismo, el ex presidente sostuvo que "tenemos libertad, pero nos falta la igualdad, tenemos una democracia real tangible, pero incompleta e insatisfactoria. No ha cumplido aún con algunos de sus principios fundamentales, no ha construido aún un piso que incluya a los desamparados y disminuidos". No obstante lo cual, agregó que "aprendimos que cuando el pueblo no decide sobre el gobierno, la Nación y el pueblo quedan desguarnecidos frente a los intereses de los de adentro y los de afuera". "La democracia necesita más especialistas en el arte de la asociación política", manifestó.

Para Alfonsín, "no será posible resistir la cantidad de presiones que estamos sufriendo y que sufriremos si no hay una generalizada voluntad nacional al servicio de lo que debieran ser las más importantes políticas de Estado, expresada en la existencia de partidos políticos".

"El objetivo de mi vida ha sido que todos podamos vivir y morir en democracia", concluyó el ex mandatario.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández recordó que días atrás visitó a Alfonsín para comunicarle la decisión de instalar su estatua en Casa de Gobierno, hecho al que el ex presidente en un primer momento se opuso, según indicó la propia jefa de Estado.

Por eso, Cristina Fernández, le dijo que "no se sienta en la obligación de tener que dar explicaciones sobre esta estatua, quiero que quede en claro que este es un homenaje a usted como persona, porque usted llegó a presidente de la República Argentina luego de una larga vida de militante y dirigente político y eso tiene un valor, que es el de dedicarse con la pasión con la que usted a abrazado la causa de sus ideas, de su partido, y eso habla del merecimiento de este homenaje".

"Es usted, más allá de que usted lo quiera o no, el simbolo del retorno a la democracia de la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias por haber aceptado este homenaje que es el de todos los argentinos", expresó Cristina Fernández.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...