Los estrenos de la semana

Cómo todas las semanas, te adelantamos los principales estrenos del jueves, de la mano de nuestro especialista en cine; repasamos los principales títulos además de increíbles trailers para que sepas lo que vas a ver; esta semana las elegidas son Espejos siniestros y Noches de tormenta.
Espejos siniestros/Mirrors

Espejos Siniestros, como se decidió llamar en nuestro país a la cinta del director Francís Alexandre Aja, responsable de películas como Haute tension (2003) y The Hills Have Eyes (2006), resulta en esta ocasión lo nuevo y esperado de un director que supo acumular gran cantidad de fans del terror, gracias a sus cintas anteriores. En Mirrors, se puede notar nuevamente una tendencia tan de moda en los últimos tiempos, se trata de nutrir a la industria del cine en Hollywood de producciones ya rodadas, para realizar su remake, en este caso de una película surcoreana llamada Geoul sokeuro del año 2003.
La distribución en este caso esta a cargo de la 20th Century Fox y la protagoniza el actor Kiefer Sutherland (de la serie 24), junto a Paula Patton (Deja Vu 2006) y Jason Flemyng (Stardust 2007). La historia nos presenta a Ben Carson (Sutherland), un ex detective suspendido por la policía de NY, tras asesinar erróneamente a un policía que se encontraba trabajando encubierto. Este incidente le costo su trabajo y la separación de su esposa, mientras se encuentra trabajando de seguridad nocturna en un centro comercial, en donde desafortunadamente murieron varias personas tras un gran incendio. Entre las ruinas, ira descubriendo terroríficas imágenes reflejadas en los espejos de los negocios. Interesante cinta, en un intento por revalidar la tendencia remake, de la mano de quien supo entregar un buen ejemplo como lo fue su adaptación del clásico The Hills Have Eyes de un maestro del horror Wes Craven, en este caso recurriendo al cine Asiático, en su visión norteamericana, como tambiín fue el caso de The Ring (2002) y The Grudge 2 (2006), entre otras tantas.

Noches de tormenta/ Nights in Rodanthe

Nights in Rodanthe es un nuevo drama romántico dirigido por George C. Wolfe, un director de una acotada y un tanto desconocida carrera cinematográfica, que en esta ocasión se baso en la adaptación de una novela de Nicholas Sparks llamada “The Notebook”, de la cual ya se han hecho varias películas, entre ellas Message in a Bottle (1999) con el actor Kevin Costner y A Walk to Remember (2002). El director contó con dos protagónicos de lujo, por un lado Richard Gere (Chicago 2002) y el aporte femenino por parte de Diane Lane (A Walk on the Moon 1999) quienes ya habían trabajado juntos en el thriller Unfaithful del año 2002. La historia es la de un medico (Richard Gere) que se encuentra viajando para encontrarse con su hijo, se cruza con una mujer separada de su marido infiel (Diane Lane), ambos con la necesidad de encontrar la paz necesaria para replantear sus vidas, surgiendo entre ellos dos un romance, dejando lugar para una segunda oportunidad en la vida.

Otros Estrenos:

– In Bruges/Escondidos en Brujas, de Martin McDonagh. Inglaterra/Bílgica, Acción Comedia.
– The Forbidden Kingdom/ El Reino Prohibido, Rob Minkoff. EE.UU/China, Acción.
– Lo que se de Lola, de Javier Rebollo. Francia/España, Drama.
– Impunidad, de Javier Torre. Argentina, Drama.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias