Massa presentó su informe y respondió preguntas a la oposición

En su primer informe en la Cámara baja, el Jefe de Gabinete defendió las metodologías del organismo para medir la inflación; tambiín dijo que "en la Argentina no hay protección ni impunidad para nadie".
El Jefe de Gabinete Sergio Massa expresó hoy que "a pesar de que estamos en un mundo sumido en dificultades financieras, en la que incluso los países centrales están afectados por fuertes niveles de recesión, la Argentina va a alcanzar un crecimiento de los recursos del 28,27 por ciento del PBI".

Al brindar su primer informe ante la Cámara baja, Massa ponderó que "la Argentina tuvo una política de acumulación permanente que hoy continúa y eso nos da soberanía económica y un alto nivel de reservas".

Massa tambiín resaltó ante la Cámara de Diputados que los índices de crecimiento del país son "uno de los mas altos de la región" y aseguró que la inversión educativa en el 2008 "alcanzará el 5,3 por ciento del PBI habiendo sobrecumplido la meta propuesta para este año".

En su informe ante el Congreso, Massa indicó que "la brecha de desempleo que todavía nos queda, se debe no a la falta de oferta sino a la falta de capacidades", por lo cual destacó el "fuerte esfuerzo de inversión del Estado en enseñar valores mínimos de acuerdo a la demanda del mercado de trabajo".

Asimismo y en el tema de la salud puso ínfasis en que el gobierno está "atacando pandemias, con una fuerte campaña de vacunación", y remarcó los esfuerzos "para bajar la mortalidad infantil".

Tambiín subrayó el rol activo del Estado en la distribución del ingreso al incrementar las jubilaciones y las asignaciones escolares y familiares para los trabajadores de menores ingresos.

"En los últimos seis meses hubo dos aumentos en las jubilaciones y un incremento del 30 por ciento en concepto de ayuda escolar a trabajadores y del 35 por ciento en asignaciones familiares", dijo el jefe de ministros al enumerar la gestión de gobierno ante el Congreso.

Agregó que con esto el Estado "tiene un rol activo en la distribución del ingreso, con un esfuerzo mayor cuanto menor es el salario del trabajador y una participación activa del consejo del salario y los sindicatos".

En materia energítica Massa destacó las inversiones en ese rubro que el gobierno nacional viene desarrollando en todo el país.

"Durante muchos meses se dijo que no íbamos a tener gas en este invierno. Es importante el esfuerzo que se hizo, y que permitió con los niveles de capacidad instalada en la industria, mantener los niveles de abastecimiento en 12 millones de habitantes", remarcó el jefe de Gabinete, tras lo cual reseñó las obras que se están realizando en todo el país.

En ese sentido, dijo que el gobierno busca "dar certeza para adelante en cada una de las regiones en materia de provisión energítica".

Explicó además la política en materia de desarme y de Defensa y desatacó "la puesta en marcha del plan de desarme, que contribuye a la seguridad de todos los argentinos" y tambiín los programas de cooperación en materia de defensa con los países vecinos.

"Está en funcionamiento el plan de desarme, como parte de las políticas preventivas de seguridad y seguiremos invirtiendo para que el Estado tenga el control de las armas y para contribuir así con la seguridad de todos los argentinos", dijo Massa.

Por otra parte, el funcionario indicó que "la ley de desarrollo y consolidación de la industria automotriz votada por este Parlamento va a permitir que el año próximo haya 4.200 nuevos puestos de trabajo en ese rubro".

Massa señaló que "esto significa que no sólo son importantes las inversiones productivas sino que tambiín esas inversiones vienen acompañadas de nuevos empleos".

Informó en otro orden que un tema central de la gestión de gobierno es el de la seguridad vial y destacó el funcionamiento de la Agencia de Seguridad Vial, porque "hasta agosto 5.400 personas murieron" en accidentes de tránsito.

"Salvar vidas no sólo compete al Ejecutivo nacional sino tambiín a los provinciales y hay que tener las herramientas para trabajar para salvar muertes evitables", dijo.

Durante la tanda de preguntas de la oposición, el Jefe de Gabinete defendió energicamente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Que venga Antonini Wilson, que declare y que vaya preso quiín tenga que ir preso", dijo Massa al ser consultado sobre el valijagate.

Luego, aclaró que el Gobierno no pretende "darle protección ni impunidad a nadie", y aseguró además que Uberti "fue separado de su cargo porque cometió un error". Tambiín dijo estár "seguro de que la Justicia va a ir a fondo en este episodio, que arrancó como un delito aduanero".

Sobre el uso de reservas del Banco Central para cancelar la deuda con el Club de París explico que "estamos hablando de reservas de libre disponibilidad, las mismas que se usaron para cancelar la deuda con el Club de París, sólo que en aquella oportunidad era para cancelar deuda con organismos multilaterales de crídito".

El jefe de Gabinete, aclaró que la diferencia entre la cancelación con el FMI y el pago al Club de París es que "hoy ya no queda deuda con organismos multilaterales, por eso se cambia el destino de estas reservas de libre disponibilidad". Y subrayó: "No hay un uso indebido de las reservas".
Sobre los polímicos números del INDEC, Massa aclaró que "el INDEC no depende de la Secretaría de Comercio Interior", y que "el Gobierno tiene la misma vocación y la misma voluntad que tienen algunos legisladores de que la sociedad tenga la máxima sensación de transparencia en los índices oficiales".

Para cerrar el tema, el jefe de Ministros propuso una ronda de reuniones de legisladores, empresarios, dirigentes políticos con tícnicos del INDEC, que se realizarán entre el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...