InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTras algunos cruces, el Senado aprobó en general la nueva ley de...

Tras algunos cruces, el Senado aprobó en general la nueva ley de movilidad jubilatoria

En la iniciativa, el Gobierno kirchnerista propuso actualizar los haberes del sector pasivo cada seis meses de acuerdo con una compleja fórmula (de la que aún no se tienen datos concretos) en la que se tomarían en cuenta la evolución de los salarios y de los ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La propuesta impulsada por el kirchnerismo cosechó 45 votos a favor y 22 en contra; durante la sesión se produjeron fuertes discusiones por la "compleja fórmula que el Gobierno propone para el ajuste". Ahora llegará el debate en particular.

"Es un nuevo paso en la progresiva recuperación de un sistema de seguridad social", afirmó el oficialista Julio Miranda, defendiendo el proyecto. "La ley garantiza movilidad con responsabilidad y fija el rol indelegable del Estado como proveedor de justicia social", concluyó.

Por su parte, el radical Alfredo Martínez planteó el rechazo opositor a la iniciativa, afirmando que "los haberes pasivos deben conformarse en base a un porcentaje de lo que cobra una persona en actividad".

Durante el debate hubieron momentos de tensión, al producirse en los alrededores del Congreso enfrentamientos entre manifestantes de la CTA y de partidos opositores con la Policía alrededor de las 16 y durante varios minutos, hubo trompadas y empujones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias