InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSiete detenidos por robo en 10 allanamientos en la zona oeste

Siete detenidos por robo en 10 allanamientos en la zona oeste

Siete personas fueron detenidas acusadas de cometer asaltos a viviendas en la zona oeste del conurbano y en su poder se secuestraron nueve armas de fuego y municiones, informaron hoy fuentes policiales.Los arrestos se llevaron a cabo anoche en domicilios de Josí C. Paz, San Miguel y Moreno, en el marco de dos causas que llevan adelante los fiscales 19 de Malvinas Argentinas y 8 de Moreno por asaltos a viviendas.

Según las fuentes, los detenidos integraban dos bandas dedicadas a cometer robos en viviendas durante la noche, cuando los propietarios descansaban.

De acuerdo a la información policial, los asaltantes ingresaban a los domicilios tras forzar puertas o ventanas y despertaban a los ocupantes para robar dinero, electrodomísticos y, en algunos casos, autos de los damnificados.

En base a pesquisas realizadas, la policía identificó a los presuntos integrantes de las bandas y con orden judicial anoche allanó 10 domicilios -ocho de Josí C. Paz, uno de San Miguel y otro de Moreno- y apresó a siete sospechosos, todos hombres y mayores de edad.

El jefe de la DDI de San Martín, comisario Roberto Fernández, explicó a Tílam que a los detenidos se les atribuyen al menos cinco hechos cometidos este año, cuatro en Josí C. Paz y uno en Moreno, aunque se investiga su participación en otros asaltos.

En los allanamientos se secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, dos pistolas calibre 9 milímetros, una 22, dos revólveres, escopetas, una granada y municiones.

De los operativos participaron 60 policías de las DDI San Martín, de la subDDI de Josí C. Paz, del grupo Gad y de Infantería.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias