InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPrimera incubadora de empresas tecnológicas en General San Martín

Primera incubadora de empresas tecnológicas en General San Martín

El Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró ayer por la mañana INNOVAR San Martín, un nuevo espacio dentro de la Incubadora de Empresas de la comuna, donde ya se encuentran instaladas ocho empresas de base tecnológica; a estas firmas se les proporcionará espacio físico y asesoramiento en el marco de un proyecto implementado por la Municipalidad, la Universidad de San Martín y diferentes organismos de cooperación internacional.El proyecto implica una continuidad del trabajo de la incubadora de base social que, en el marco del Plan MIPES, contempla el asesoramiento para la creación de micro emprendimientos de oficios tradicionales, como estrategia de desarrollo productivo. Un total de catorce emprendimientos se incuban actualmente, de los cuales siete se desarrollan en el vivero y otros siete son incubados a distancia.

“Ahora, a travís de INNOVAR, agregamos la posibilidad de incubar empresas de base tecnológica, sobre para darles una oportunidad a tantos cerebros que tenemos estudiando y creando ideas en nuestro territorio. A nivel infraestructural, generamos un primer piso, con ocho oficinas y un salón de usos múltiples totalmente equipado”, explicó el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo.

Diego Hurtado, Secretario de Innovación y Transferencia de la Universidad Nacional de San Martín, consideró a la incubadora como “un hito a replicar en nuestro pais y en otros países de la región”.

En otro sentido, afirmó: “Esta iniciativa, que no sólo representa un logro social, sino que refleja mucho trabajo y mucha estrategia colocada a su servicio, no podría ser viable de no estar articulada por la madurez de tres lógicas distintas, como la cooperación, el municipio y la universidad. Esto que es hoy UNSAM, lo es porque pertenece a uno de los distritos de mayor densidad industrial del país”.

* “Compromiso con el desarrollo local”:

El Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, consideró a la incubadora de base tecnológica como “la muestra del avance del sector productivo del distrito”. Además, aseguró que INNOVAR “es un ejemplo más de como aumentan diametralmente las competencias de los municipios”. Finalmente, elogió el trabajo de quienes, día tras día, le dan vida a las empresas de la incubadora, a quienes señaló como “actores totalmente comprometidos con el desarrollo local”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, expresó: “Para quienes tuvimos la posibilidad de vivir paso a paso este proceso, ingresar hace algunos años a este lugar resultaba muy difícil. Este predio, que estaba tomado por dos familias, reflejaba un total estado de abandono”.

“Tuve la oportunidad de ser secretario de industria y comercio en aquel momento y por eso, ver como hoy inauguramos una nueva etapa es una satisfacción enorme. Pero sabemos que esto sería imposible sin jóvenes, sin la gente que trabaja aquí, que quiere progresar. Aquí hay actores tirando para un mismo lado, que consuman una realidad que nos da satisfacción y esperanza”, añadió.

“Allá por 2002 –recordó Ivoskus- nos preguntamos como lográbamos que este proyecto tenga sustentabilidad en el tiempo. Y hoy podemos expresar que ese objetivo se ha cumplido ampliamente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias