InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El trabajo de los clubes barriales le cierra las puertas a la...

“El trabajo de los clubes barriales le cierra las puertas a la delincuencia”

El líder del Frente Renovador se acercó hoy a la ciudad de Mar Del Plata para acompañar al senador provincial y medallista olímpico Juan Curuchet en la entrega de reconocimientos a clubes barriales y deportistas que compitieron en los Juegos Paralímpicos realizados en Río de Janeiro este año; en este marco, Massa remarcó: “Uno de cada dos chicos menores de 14 años vive en la pobreza; esto nos tiene que doler y nos tiene que obligar a darle oportunidades a los pibes” y dejó en claro que “cada chico que sale de la esquina, es un pibe al que le construimos un puente al futuro”.Sergio Massa participó de un acto en el Club Talleres de Mar del Plata al que asistieron cientos de chicos, deportistas y vecinos marplatenses junto al senador Juan Curuchet, en el que ambos entregaron diplomas a atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, así como tambiín homenajearon a dos jóvenes marplatenses campeonas mundiales en Patín carrera –recientemente llegadas de Nanjing, China- yequipamiento deportivos a más de diez clubes de barrio.

Allí, Massa afirmó: "Es una gran alegría participar de este encuentro con el gran equipo de Juan que hoy viene a consolidar un trabajo que realiza con su Fundación hace años. Mar del Plata es una ciudad que de verdad necesita que trabajemos en la inclusión desde el deporte porque está sufriendo la inseguridad y el narcotráfico a diario, y no hay mejor herramienta que el deporte para llevar adelante esta tarea. Tenemos la obligación de generar igualdad de oportunidades y el deporte es una gran herramienta".

"Uno de cada dos chicos menores de 14 años vive en la pobreza. Esto nos tiene que doler y nos tiene que obligar a darle oportunidades a los pibes. Cada chico que sale de la esquina, es un pibe al que le construimos un puente al futuro. Sobre todo en este momento en que convivimos de manera cruel con la droga, el delito y la inseguridad. El trabajo de estos clubes le cierra las puertas a la droga y a la delincuencia", añadió el diputado nacional.

Sobre el trabajo de Curuchet, Massa indicó: "Tenemos la vocación de seguir creciendo. Es un orgullo que Juan se sume a trabajar en nuestro equipo porque trae toda su experiencia como deportista, buena fe y una mirada ajena a la política. Tomó la decisión de acompañarnos porque siente que hay que reconstruir la confianza de la ciudadanía en las instituciones".

En ese sentido, el senador provincial y medallista olímpico Curuchet sostuvo: "Toda mi vida ayudí a los deportistas y este es el camino que voy a seguir, al lado de alguien como Sergio que logró una transformación en Tigre de la mano del deporte. En Argentina tenemos una gran problemática que es la inseguridad, pero sabemos que el deporte saca a los chicos de la calle y vamos a seguir luchando para eso. Me siento muy contento de sumarme a un espacio tan importante con un equipo lleno de profesionales y tícnicos, por eso agradezco la oportunidad de Sergio de asesorarlo en temas deportivos".

Participaron del evento en el Club Talleres de Mar del Plata los legisladores provinciales del Frente Renovador, Ramiro Gutiírrez y Javier Faroni (diputados) Jorge D’Onofrio, Sebastián Galmarini, Patricio Hogan y Gabriel Pampin (senadores), los intendentes Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Gastón (Chascomús), concejales locales Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Alejandro Carrancio, los dirigentes locales Valeria Novero y Mercedes Morro, ediles y referentes de la quinta sección elección.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias