InicioMUNICIPIOSVicente LópezHomenajearon al dirigente sindical José Rucci en Vicente López

Homenajearon al dirigente sindical José Rucci en Vicente López

En la noche del viernes homenajearon al dirigente sindical Josí Ignacio Rucci en el gremio SETIA de Vicente López, a 43 años de su asesinato; quienes lo recordaron fueron su hija, la diputada nacional Claudia Rucci, el diputado nacional Horacio Alonso, el Secretario General de Setia en el distrito Fernando Ruarte y el Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo; Claudia Rucci destacó que “A Rucci lo mataron en democracia y muchos de los dirigentes montoneros tenían cargos en el gobierno y eran diputados, intendentes, gobernadores”. El homenaje se dio en un nuevo aniversario de su asesinato acaecido el 25 de septiembre de 1973, cuando salía de su casa en el barrio de Flores.

El diputado nacional Horacio Alonso se refirió al asesinato de Rucci diciendo que “fue un crimen de lesa humanidad por lo tanto imprescriptible. Hace 43 años nos abandonó físicamente, pasó a la inmortalidad, pero su espíritu de lucha, su rebeldía militante no la quebraron”.

Por otro lado remarcó que Rucci “fue un actor principal de la resistencia peronista, sintetizaba al conjunto del movimiento obrero” y pidió el reencuentro de la dirigencia política y la dirigencia sindical.

Finalmente se refirió a la actulidad política y en referencia a Cambiemos destacó que “no gobiernan para los sectores vulnerables, vinieron a gobernar para los sectores de privilegio”.

A continuación la diputada nacional Claudia Rucci subrayó que “lamento que cada vez sean menos los que se animan a homenajear a mi padre. La familia Rucci sigue peleando para que Josí Ignacio Rucci tenga justicia, para que su asesinato tenga justicia. Logramos reabrir la causa y estamos esperando que citen a los responsables de su asesinato que ya sabemos quiínes fueron porque creyendo que eran impunes en la última dícada se dedicaron a hacer declaraciones y dijeron que lo habían asesinado los montoneros para tirarle un fiambre arriba de la mesa al General Perón”.

Asimismo destacó que “estamos convencidos que su asesinato fue de lesa humanidad porque las armas para asesinar a Rucci fueron trasladadas desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en autos de la Provincia. A Rucci lo mataron en democracia y muchos de los dirigentes montoneros tenían cargos en el gobierno y eran diputados, intendentes, gobernadores. Se usó el Estado para asesinar a Rucci”.

Por último en referencia al gobierno actual advirtió que “yo siempre dije que el kirchnerismo atrasaba cuarenta años, pero ojo que los que hoy nos gobiernan atrasan setenta años y quieren volver al 55”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el titular de SETIA Fernando Ruarte manifestó que “los dirigentes sindicales debemos rendirle homenaje a Rucci diariamente. Reivindicamos su figura política y su lealtad a Perón y su trayectoria nos sirve para comenzar a dejar las mezquindades de lado y construir una verdadera unidad en el movimiento obrero”.

Victorio Pirillo por su parte destacó que “agradezco al gremio hermano de SETIA por la invitación, celebro esta reunión y la idea de convocar a alguien como Claudia que lleva un apellido histórico. Rucci era un convencido de que la mejoría de las condiciones sociales para los trabajadores iba a llegar de la mano del gobierno y de un brazo ejecutor que era Perón”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias