InicioMUNICIPIOSSan MiguelTradición y fe en el cierre de las Fiestas Patronales de San...

Tradición y fe en el cierre de las Fiestas Patronales de San Miguel

El intendente Jaime Míndez encabezó la procesión y participó de la misa en homenaje al patrono del distrito; hubo un cierre de lujo con Los Huayra.El Intendente de San Miguel, Jaime Míndez, encabezó ayer el cierre de las fiestas patronales con una procesión junto a miles de vecinos, una misa en homenaje al patrono del distrito y un cierre de lujo con un recital de Los Huayra.

Fue la culminación de una semana llena de actividades, que se inició con la maratón San Miguel Arcángel, el tradicional desfile de autos clásicos, distintos shows musicales y la gran jineteada, entre otros grandes eventos.

“Es un día especial para reencontrarnos con nuestra gente, nuestra historia y cultura. Ese es el espíritu de nuestras fiestas patronales, el de poner la mirada en aquello que nos une, que es ser vecinos de San Miguel”, expresó el jefe comunal, rodeado de vecinos.

La jornada comenzó a la tarde con una procesión que recorrió las calles del centro comercial con la imagen del santo patrono, acompañada por los vecinos que se congregaron para rendirle homenaje. Luego hubo misa oficiada por el Obispo de la diócesis de San Miguel, Sergio Fenoy, junto al párroco de la Catedral, Francisco Occhiuzzi.

Tras la misa, se presentó un novedoso documento histórico. Una proyección 3d sobre la historia de San Miguel, que disfrutó todo el pueblo reunido en la plaza. Luego, y como antesala al show central de Los Huayra, tocó la orquesta del proyecto Juntos Por Más, con más de 300 chicos y adultos de los centros culturales municipales.

Junto al Intendente Jaime Míndez estuvo presente la diputada provincial María Josí Tedeschi; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Lorena Rivas; además de autoridades del Ejecutivo local y concejales.

“Estamos con mucha emoción compartiendo el momento más importante de las fiestas patronales –siguió el jefe comunal-. Hemos hecho varias celebraciones, deportivas, artísticas, musicales, y en distintos barrios del distrito, pero hoy es nuestro día especial, el de nuestro santo patrono”.

El cierre fue a lo grande con un concierto de Los Huayra, uno de los grupos folklóricos del momento. El conjunto salteño hizo varios temas de su último disco “Gira”, que fue nominado a los premios Latin Grammy. Con sus clásicos “La Luz de la Ciudad” y “La Noche sin ti”, entre otros de su repertorio, alucinaron al público de San Miguel.

Para coronar la jornada y concluir con la quinta edición de estas ya tradicionales fiestas, llegaron los fuegos artificiales, un espectáculo que disfrutaron los más chicos y tambiín los grandes, que grabaron el momento con sus celulares.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias