Pilar: 40 familias recibieron la Protección de la Vivienda

El Intendente Nicolás Ducotí hizo entrega hoy del documento de Protección de la Vivienda a 40 familias pilarenses, a travís del Programa municipal de Escrituración Social. De esta forma, los beneficiarios obtienen la protección jurídica sobre la escritura, que determina que solo el titular de la propiedad puede disponer de ella, de tal forma que no puede ser hipotecada ni embargada, por ejemplo por un acreedor ante la existencia de deudas.

Al respecto, Ducotí señaló: “Este es un servicio muy importante que brinda el Municipio para la seguridad de las familias. Y es un trámite que se ha agilizado muchísimo, minimizando la burocracia, a partir de la digitalización que introducimos este año, como así tambiín lo hicimos con las habilitaciones comerciales. Queremos que el Estado estí presente de forma cada vez más ágil y sencilla”.

Así, el trámite actualmente demora tres meses desde que se inicia hasta su finalización. Anteriormente, el proceso tardaba alrededor de dos años.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Escrituración Social, Adriana Vieytes, expuso: “Esta iniciativa es un complemento de todo el trabajo que impulsamos en cuanto a escrituración social. Estamos cerca de los vecinos, acompañando y asesorándolos, en algo tan importante y complejo, que otorga seguridad a la familia sobre su hogar”.

Con los 40 documentos de Protección de la Vivienda entregados hoy, son más de 180 los ya otorgados a lo largo del año. El trámite es de carácter totalmente gratuito, y puede iniciarse en 11 de Septiembre 715 Oficina 2, Pilar. El programa municipal de Protección a la Vivienda (antes llamado Bien de Familia), se da a partir de un convenio entre la Municipalidad de Pilar y el Registro de Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la ley provincial 26.944.

Fuente: zonanortediario.com.ar