InicioMUNICIPIOSTigreVecinos de Tigre juntan firmas para impedir la venta del predio del...

Vecinos de Tigre juntan firmas para impedir la venta del predio del ex Club Ecosol

Vecinos de Tigre ya juntaron casi 10 mil firmas para presentar un petitorio que impida que el ex predio de Gas del Estado, y ex Club Ecosol, ubicado entre las calles Milberg, Aristóbulo del Valle, Josí Martí y el río Reconquista, sea desalojado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y se presente el peligro de una posible venta.“El Gobierno Nacional, a travís de la AABE, está presionando para desalojar este predio ubicado en Rincón, esto significaría la pírdida de un importante pulmón verde de doce hectáreas para los vecinos de nuestra ciudad y que casi 1000 chicos y chicas se queden sin lugar para hacer deporte. Hay que defender la tierra para Tigre, las fuentes de trabajo y hay que generar una relación con el tejido urbano”, afirmó la concejala de Unidad Ciudadana, Gladys Pollán, quien acompaña y apoya a las distintas disciplinas que funcionan en el predio. A su vez, ístas están respaldadas por miles de vecinos que se sumaron a este reclamo. Dichas firmas se presentarán ante el Concejo Deliberante de Tigre, sumado a que el intendente Julio Zamora tambiín reclama el espacio para el Distrito y podría elevarse a la legislatura bonaerense e incluso a la nacional.

El AABE, que depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, durante 2016 y 2017 vendió terrenos por más de 442 millones de dólares, se encarga de inventariar y poner a la venta terrenos o inmuebles considerados “prescindibles”.

Actualmente, en el predio funcionan tres espacios dedicados al deporte: el Centro de Formación Roma (fútbol), la Escuela Deportiva CNK (gimnasia artística) y Ecotenis (tenis).

Desde la Escuela Deportiva CNK (Cristina Khaled), afirman que tienen “más de 25 años de historia formando física y socialmente a niños y adolescentes del partido de Tigre. Algunas de las tantas actividades que se realizan son: gimnasia artística, rítmica, danza, tela, judo, entrenamiento funcional, colonia de verano, grupos de inclusión para adolescentes y psicomotricidad para mujeres con distintos tipos de patologías del Hogar Santa Rosa de Tigre”. Este espacio cuenta con el apoyo de la yudoca Paula Pareto, que se inició deportivamente en CNK, y tambiín solicitan conservar el lugar y las actividades tal como están por el bien de la comunidad.

Por su parte, desde Ecotenis, se afirma que “Estado Nacional nos intimó a firmar un convenio de desalojo para abandonar el predio el 31 de Diciembre de 2018”, y se agrega que “este es un club de Tenis donde muchas familias y niños realizan actividades sociales y deportivas; participamos de eventos por equipos en torneos provinciales y de nuestra ciudad; tenemos una escuela de tenis para niños desde 5 años; defendamos el derecho de las familias para poder seguir disfrutando de este espacio verde único en Tigre abierto a todos los vecinos”.

“Debemos defender el derecho de los chicos a realizar deporte y ser formados por valores, debemos defender este pulmón natural, lugar verde e histórico del Municipio. Debemos defender los Clubes de Barrio. Solicitamos al Estado Nacional que conserve el lugar, por el bien de los chicos y de la comunidad toda”, afirma el texto del petitorio del Centro de Formación Roma, que congrega a más de 500 chicos y adultos y participa de tres ligas de fútbol.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias