InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCafiero: "El gobierno actuó conforme a la Constitución nacional"

Cafiero: “El gobierno actuó conforme a la Constitución nacional”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, señaló está mañana acerca del la aceptación de la Corte Suprema del “per saltum” de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli con sus traslados suspendidos, que “el Senado lo hizo de la misma manera y el Consejo de la Magistratura también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”.

En declaraciones efectuadas a la prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete afirmó que “en ese tipo de cuestiones se juega el prestigio de la Justicia y la Corte; si la justicia actúa conforme a derecho o a los los climas políticos. Eso es lo que está en juego”.

Por otra parte, en referencia a la situación del fiscal Carlos Stornelli, Cafiero destacó: “Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no de gravedad institucional”.

Y finalizó: “Somos un gobierno que el 10 de diciembre cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias