Detienen a 10 personas y las acusan de integrar una banda de ladrones de camiones

Diez personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en el conurbano bonaerense acusadas de integrar una banda dedicada a asaltar camiones con alimentos en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la SubDDI de Tigre tras 17 allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 2 de San Isidro, a cargo de Orlando Abel Diaz.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó el 3 de diciembre del año pasado, cuando varios delincuentes cortaron el paso de un camión cargado con kiwi en la autopista Panamericana y, por el análisis de cámaras de seguridad, se estableció el recorrido del camión y de los vehículos empleados.

A partir del trabajo realizado por los efectivos, se estableció a través de escuchas telefónicas que el grupo delictivo cometió al menos cuatro hechos bajo la misma modalidad en distintas localidades del conurbano bonaerense, especialmente con camiones cargados con distintos tipos de alimentos.

Durante la pesquisa, la policía logró individualizar los domicilios de los integrantes de la banda y el juez libró diecisiete órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas en forma simultánea.

El presunto líder de la banda es un hombre de 59 años, quien fue detenido en San Andrés, partido de San Martín, donde también se realizaron operativos en las localidades de José León Suárez y Villa Ballester. En Vicente López, en tanto, los procedimientos fueron en las localidades de Florida y Carapachay. En Pilar, hubo allanamientos en Villa Rosa y Manuel Alberti. El resto de los operativos fueron en Moreno, Bernal, General Rodríguez y Burzaco.

Como resultado de los mismos fueron detenidos diez supuestos integrantes de la banda y se secuestró gran cantidad de armamento y municiones.

Además, se decomisaron varios vehículos, prendas policiales e inhibidores de señales satelitales, que funcionan como bloqueadores de rastreos.

En la causa interviene la Fiscalía Descentralizada Don Torcuato, a cargo de Virginia Toso, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)