La UNSI invita a participar de su concurso literario “Reescribiendo el Género”

Todos aquellos aficionados a la literatura que vivan en San Fernando, Vicente López, San Isidro o Tigre tienen la gran oportunidad de participar del Concurso Literario “Reescribiendo el Género” que lanzó la Universidad Nacional de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortiz”.

La iniciativa, que busca la participación activa de la sociedad en la concientización sobre los problemas de género y la lucha por la igualdad, forma parte del programa “Generando”, creado por la Rectora de la Universidad, la Dra. Adriana López.

“Esta iniciativa busca la participación activa de la comunidad en la que se inserta nuestra Universidad. Una de las funciones sustantivas de nuestra institución es la Extensión Universitaria, a la que concebimos como una práctica dialógica que reconoce saberes valiosos en las comunidades y, entre ellos, por supuesto están las expresiones culturales y artísticas. Creemos que este es un gran vehículo para trabajar colectivamente la sensibilización, prevención, reconocimiento y concientización en cuestiones de desigualdad de género en la sociedad”, expresó Daniela Nipoti, directora de Extensión Universitaria de la UNSO.

El texto (ensayo, cuento corto, poesía, etc.), que debe reflejar algún aspecto o alguna forma de violencia de género de manera no explícita, debe constituirse en un mensaje que ponga en valor el trato respetuoso dentro de nuestros espacios educativos y el criterio de igualdad a la hora de entablar vínculos.

Para conocer las Bases y Condiciones, así como para descargar los formularios necesarios para la inscripción, los interesados pueden ingresar en la página web de la UNSO, https://unso.edu.ar/reescribiendo-genero.html.

El ganador del concurso “Reescribiendo el Género” recibirá un reconocimiento de $3.000 y será parte de la campaña de sensibilización del programa de la Universidad.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)