InicioMUNICIPIOSMorenoComenzó la ampliación de la Ruta Provincial 24

Comenzó la ampliación de la Ruta Provincial 24

La intervención permitirá completar la duplicación de calzada entre la Autopista Acceso Oeste y la Avenida Derqui

Esta importante obra gestionada por la intendenta Mariel Fernández, permitirá completar la duplicación de calzada entre la Autopista Acceso Oeste (Ruta N°7) y la Avenida Derqui, en el límite de Partido entre Moreno y José C. Paz. Concretamente, la obra se plantea en dos tramos: desde la calle Almafuerte hasta la rotonda de Ruta Provincial 25, en una longitud de 3.413 metros, y desde la rotonda mencionada hacia la Avenida Derqui, sobre una longitud de 5.720 metros.

Las tareas que se realizarán comprenden la construcción de calzadas separadas con cordón emergente del lado interno y banquinas estabilizadas del lado externo, y la ejecución de dársenas destinadas a movimientos de giros y detención del transporte público de pasajeros. Incluye además, la construcción de intersecciones semaforizadas, obras hidráulicas, refugios peatonales, y tareas integrales de demarcación horizontal, señalamiento vertical y aéreo e iluminación. Al día de hoy, se inició el movimiento de suelo correspondiente para la construcción del terraplén que contempla la segunda calzada de hormigón.

Además, vale destacar que esta obra es subvencionada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Gracias a las gestiones del gobierno municipal y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se da respuesta a esta demanda histórica no sólo de la comunidad morenense sino de todas las personas que transitan esta Ruta.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias