El Municipio realizó la Audiencia Pública por el Paso Bajo Nivel de Perdriel

De manera presencial y por zoom, las vecinas y los vecinos expusieron e hicieron preguntas sobre el anteproyecto de obra, que permitirá mejorar la circulación vehicular y potenciar el desarrollo urbano de la zona de Villa Maipú y San Martín centro.

El Municipio de San Martín realizó una Audiencia Pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental sobre el anteproyecto de construcción del Paso Bajo Nivel que estará en la intersección de la calle Perdriel y las vías del Ferrocarril Mitre, con financiamiento del gobierno nacional.

Durante la instancia participativa y democrática, que se reglamenta según las leyes N° 11.723 y N° 12.475 de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos pudieron exponer, y al final del encuentro hacerles preguntas a los especialistas.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, sostuvo: “La audiencia pública es una instancia muy importante porque nos permite presentar el proyecto, escuchar a las vecinas y los vecinos y responder todas las consultas”.

Y agregó: “Este Paso Bajo Nivel va a garantizar mejor conectividad entre el centro de San Martín y Villa Maipú, y va a agilizar el ingreso al distrito por la Avenida Constituyentes. Además, va a tener la altura necesaria para permitir el cruce del tránsito pesado, ordenando su circulación”.

El proyecto, que forma parte del Plan Estratégico de Obras 21/23, incluye la construcción de pasos peatonales a ambos lados de los puentes ferroviarios, con rampas, escaleras, pasarelas y veredas nuevas.

También contempla la construcción de desagües pluviales, de una estación de bombeo pluvial, nueva iluminación, equipamiento urbano y parquización.

Esta obra se complementará con la puesta en valor del Paso a Nivel en la intersección de la Av. Rodríguez Peña y las vías del tren Mitre, ramal José León Suárez.

Además, se construirá una nueva base operativa, con vestuarios y offices, para las trabajadoras y los trabajadores del tren.

Asimismo, el Municipio trabaja en la puesta en valor de la zona comercial del entorno a la estación San Martín, con la construcción de una rotonda, veredas, nuevas luminarias LED, arbolado, entre otras tareas.

Por otra parte, a fin de ampliar la participación ciudadana, se mantiene abierta la consulta popular sobre este proyecto hasta el 12 de octubre, para que las vecinas y los vecinos puedan consultar el expediente que contiene el procedimiento de impacto ambiental y realizar apreciaciones en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Para más información sobre las características de la obra y el estudio de impacto ambiental, los interesados pueden ingresar a: http://www.sanmartin.gov.ar/pbn-perdriel/

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)