InicioMUNICIPIOSSan MiguelJornada solidaria en San Miguel

Jornada solidaria en San Miguel

El gobernador Daniel Scioli participó de un serie de actividades en San Miguel, que comprendió la visita a los operativos que se realizan en el marco del programa "Soluciones ¡Ya!", y actividades del programa "Comunidades Solidarias" que organiza la Fundación Banco Provincia.
El gobernador Daniel Scioli participó de una jornada solidaria en San Miguel, que comprendió la visita a los operativos que se realizan en el marco del programa "Soluciones ¡Ya!", y actividades del programa "Comunidades Solidarias" que organiza la Fundación Banco Provincia.

En primer lugar, el mandatario provincial observó las tareas del programa Soluciones ¡Ya! que comenzará con acciones de obra pública en la Plaza "La Olla" del barrio Obligado, ubicada en la calles Río Gualeguay y Río Santa.

Allí, bajo el lema "Estamos mejorando tu barrio", Soluciones ¡Ya! realiza jornadas solidarias y de trabajo integrado, como resultado de tareas conjuntas entre la Fundación Banco Provincia y los ministerios provinciales de Desarrollo Social; Infraestructura; Salud; Trabajo; Seguridad; la Secretaría de Deportes; la dirección General de Cultura y Educación; el Instituto Cultural y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

A partir de este plan, la Provincia avanza en la recuperación de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y profundiza la presencia del Estado en la comunidad con acciones conjuntas entre distintas áreas de gobierno.

En el barrio Obligado está prevista la instalación de luminarias, forestación y parquización, la pintura de cordones y de instalaciones comunitarias, como tambiín el saneamiento de zanjones y espectáculos recreativos.

Las instituciones del barrio que se verán beneficiadas son unidades sanitarias, comedores comunitarios, merenderos infantiles, centros de jubilados, bibliotecas, escuelas y jardines.

El gobernador Scioli tambiín estuvo presente en las jornadas "Comunidades Solidarias" articuladas por la Fundación Banco Provincia, que instalará trailers de salud con atención primaria en ginecología, clínica mídica, odontología y pediatría.

La actividad se realizó en la Escuela EPB Nº 13, ubicada en la calle Río Diamante 673 de Bella Vista. Allí tambiín se instalarán centros de vacunación y se desarrollarán actividades culturales, educativas y recreativas para niños.

Por último, el mandatario asistió a la inauguración de un nuevo centro comercial de la cadena comercial "Easy", ubicado en Avenida Ricardo Balbín 2645, esquina Mitre en San Miguel.

Scioli estuvo acompañado por la ministra de Producción de la Provincia, Díbora Giorgi; y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias