InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Tenemos la responsabilidad del trabajo y no de la queja"

"Tenemos la responsabilidad del trabajo y no de la queja"

La concejal justicialista de San Isidro, Aurora Bastidas, repitió la frase del ministro Aníbal Fernández porque según dijo "me interesa solo tener dichos y acciones que se dirijan nada más que a la resolución de conflictos".
Bastidas destacó que no se puede "desde el Estado municipal empujar los problemas hacia fuera como si no nos pertenecieran, menos aún hablar de forma irónica de un tema tan serio y sensible como es la vida de todos nosotros".

"Es importante recordar que el Municipio recibe programas para implementar múltiples medidas preventivas que puede articular con la Nación y con la Provincia, de esta última recibe programas destinados a políticas de protección de familias en riesgo, con 4765 beneficiarios y una inversión de $2.244.833 aportados por la provincia de Buenos Aires, a travís del Ministerio de Desarrollo Social. Tambiín se benefician niños y adolescentes con programas de becas a adolescentes y jóvenes en el cual se promueve la reinserción escolar entre otras cosas, hay 800 beneficiarios en este programa y una inversión de $814.585", agregó la edil.

Además la Concejal explicó que "los problemas en San Isidro están, no son invisibles, están siempre. No podemos correr constantemente detrás de los acontecimientos, hay medidas de prevención que pueden sacar adelante a nuestra sociedad, algunas de ellas ya las mencioní. Además para acompañar el "mientras tanto", tendremos que acompañar con medidas de seguridad. Pero no nos mintamos a nosotros mismos diciendo cosas que no son. Es muy simplista pensar que con la Gendarmería en La Cava todo estaba bien porque los asesinatos en ocasión de robo producidos hace menos de tres meses como el ingeniero de Beccar y a Mata en Martínez, el abogado de Boulogne, sucedieron con la gendarmería en La Cava".

Finalmente Bastidas ejemplificó diciendo que "Vicente López, San Martín, San Fernando y Tigre tomaron medidas serias contra la inseguridad en vez de estar gritando para la tapa de los diarios como hace el Intendente. Medidas que venimos reclamando desde el PJ hace tiempo: instalar GPS, crear una Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana como tiene Tigre, abrir un Centro de Operaciones, poner cámaras de seguridad. No hay inversión seria alguna a pesar de contar con un presupuesto de 22 millones de pesos según los dichos del Concejal Castellano. No podemos alambrar San Isidro".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias