InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSigue el análisis del Presupuesto

Sigue el análisis del Presupuesto

Diputados y senadores de diferentes bloques políticos transmitieron hoy dudas e inquietudes y conocieron detalles del Presupuesto 2012 de parte de los ministros de Producción, Martín Ferrí; de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; y de Trabajo, Oscar Cuartango; quienes explicaron los aspectos principales para el próximo ejercicio de las áreas de Gobierno que conducen.Los funcionarios fueron recibidos en la presidencia de la Cámara de Diputados por el vicepresidente del Cuerpo legislativo, Horacio Delgado, y por los titulares de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de Diputados, Franco Laporta, y del Senado, Patricio García.

“Este es el mecanismo que estamos desarrollando para tratar cada uno de los cálculos de recursos y nos parece que es el adecuado, para que los legisladores podamos tener todos los elementos a la hora de analizar cuáles son las decisiones que se van a tomar el año próximo, priorizando siempre el bienestar de los bonaerenses”, sostuvo Horacio Delgado tras el encuentro.

Por su parte, Franco Laporta adelantó que “yo creo que vamos a tener un Presupuesto consensuado en las próximas dos semanas, y estoy seguro que lo podremos aprobar antes del 10 de diciembre”.

* Ministros

Ferrí, Franetovich y Cuartango detallaron ante los legisladores presentes los principales desafíos para sus Ministerios.

En Producción, Martín Ferrí destacó que “vamos a continuar las políticas de crecimiento industrial que atraviesa la provincia de Buenos Aires, con la profundización de la promoción industrial, con parques y distritos productivos. Tambiín vamos a seguir avanzando con los puertos, porque hoy pensar la logística con el transporte es un factor clave a la hora de decidir una inversión”.

A su turno, el ministro Asuntos Agrarios anticipó que “pretendemos reforzar programas como el ganadero, de producción porcina, el lechero y agilizar la Ley del Sudoeste, en pos de achicar la brecha entre productores grandes y pequeños, con el apoyo y fortalecimiento de las escuelas agropecuarias”.

Mientras, Oscar Cuartango subrayó que “una de las metas que tenemos es reducir el trabajo no registrado, ya que el índice de desocupación ha disminuido considerablemente y estamos camino al pleno empleo”.

La serie de visitas de ministros a la Cámara de Diputados continuará mañana, con el arribo del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y del titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias