InicioMUNICIPIOSTigreTigre Recicla continúa premiando a los cursos que más botellas recolectan

Tigre Recicla continúa premiando a los cursos que más botellas recolectan

La Escuela de Enseñanza Media Nº 4 de Benavídez tuvo el viaje por el Delta que ganó uno de sus cursos; con la sexta semana del concurso, la pelea por la punta se instaló en El Talar, mientras Don Torcuato se sigue mostrando como un fuerte competidor.En un clima de gran alegría y entusiasmo, los alumnos de 5º 3º de la Escuela de Enseñanza Media Nº 4 de Benavídez llegaron a la estación fluvial para llevar a cabo el tan esperado viaje por el Delta.

El viaje a la isla, enmarcado en la campaña Tigre Recicla, forma parte de los premios semanales que brinda el Municipio para el curso que, en cada recolección, más kilos de plástico PET junta.

La Profesora de Biología Mariana Pereyra acompañó a los chicos en el paseo y destacó: “Me gusta el programa, los chicos van aprendiendo y cambiando su actitud respecto del medio ambiente. Están muy comprometidos con el proyecto, haciendo las cosas de corazón, utilizando sus horas libres e incentivando a sus conocidos y vecinos a participar”.

Mariel, una de las alumnas ganadora del viaje subrayó: “Estuvimos un montón de días caminando por Benavídez para juntar la mayor cantidad posible. Pensamos que no ibamos a ganar porque sabemos que hay muchos colegios comprometidos, pero valió la pena juntarnos en la plaza y caminar para sumar la recoleccion de todos”.

Esteban, otro de los jóvenes premiados, resaltó: “Ganamos el paseo y estamos muy contentos porque vamos a pasar un día todos juntos; nos incentiva este premio para seguir juntando PET y ganar el viaje”.

* El Talar en punta, con nuevo líder

En la sexta semana del concurso, la primera posición de la tabla continúa en El Talar, pero cambió de dueño: los chicos de 5º 1º construcciones del turno noche de la Tícnica 1 aplastaron botellas a fondo y tomaron la primera posición, desplazando a sus compañeros del 5º 1º informática que habían tomado el liderazgo la semana anterior. El Josí Hernández de Don Torcuato se mantiene expectante, pero ahora en la tercera posición.

“Habrá que ver quí pasa, la verdad es que semana a semana hay cambios y la competencia está muy peleada; es impresionante la cantidad de PET que están juntando todos los cursos y reconforta que la participación sigue creciendo. Esto ya ha posibilitado que 10.000 kg de este material, mal empleado o desechado, estí contaminando nuestro lugar. Cerca de 300.000 envases que entran en un proceso virtuoso de aprovechamiento de recursos y descontaminación” señaló Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental.

“El tema de los viajes al Delta tambiín motiva mucho, cada semana vemos a un curso distinto disfrutando de ese día en un recreo de la isla. Además, es importante la toma de conciencia general: hay cursos como el 5º año de la Escuela 19 de Tigre, que al principio no mostraron mucho entusiasmo, y ahora se engancharon y están recolectando cada semana un poco más. Los profes nos escriben y nos cuentan esto, los chicos nos mandan fotos, se está convirtiendo en una experiencia muy linda desde todos los aspectos”, comentó Vittor.

Los chicos pueden mandar sus fotos a [email protected] o conectarse por Facebook a travís de www.purotigre.gov.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias