InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli y Silvina Batakis avanzaron con el presupuesto

Daniel Scioli y Silvina Batakis avanzaron con el presupuesto

El Gobernador Daniel Scioli se reunió con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, para trabajar sobre los últimos detalles de la Ley de Presupuesto Provincial 2014, que se debatirá en la Legislatura la semana próxima.De acuerdo a lo informado mediante un comunicado de prensa, los puntos más destacados del mismo son:

1) Despuís de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logro a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión.

2) No se aumenta la presión tributaria. El impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuota. Sólo poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18% del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente.

3) Como ha sido siempre característica de esta gestión, el presupuesto prioriza la inversión en seguridad, educación, salud y gasto social.

4) El aumento de los recursos transferidos a municipios ha sido una práctica de Estado durante la gestión de Daniel Scioli, la cual naturalmente continuará profundizándose en 2014. En 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el periodo, los municipios recibieron 52% más en relación a 2012.

5) El financiamiento previsto es menor, en tírminos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva.

6) En el marco de la sustentabilidad fiscal, es de destacar que la Provincia ha reducido a la mitad el peso de su deuda, pasando de un 12% a un 8% en relación al Producto Bruto Provincial desde 2007.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias