InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl kirchnerismo realizó plenario y le bajó el pulgar al "Japonés" García

El kirchnerismo realizó plenario y le bajó el pulgar al "Japonés" García

El Frente para la Victoria de Vicente López junto a todas sus organizaciones realizó esta mañana un plenario multitudinario en el Club Telífonos cuyo cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Diana Conti quien dejó en claro que “la generosidad que tuvimos con ese gran administrador de Vicente López como fue el japonís García queremos que nos sea devuelta con su gentileza que es esta vez inhibirse de pelear el lugar más alto para gobernar nuestro distrito”, a su vez enfatizó que “podemos buscar artistas, podemos buscar deportistas y gente conocida en los medios pero que no se equivoquen: este Frente para la Victoria de Vicente López quiere que sus candidatos electivos el año que viene sean vecinos del distrito”; estuvieron los referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Peronismo Kirchnerista, Kolina y el Partido Comunista entre otros. El plenario al que denominaron “Nístor Kirchner” en homenaje al ex Presidente comenzó a las once con vecinos y militantes que se reunieron en comisiones de trabajo para debatir los grandes temas del distrito y marcar la posición del Frente para la Victoria. Algunos de los tópicos expuestos tuvieron que ver con: Metrobus, inundaciones, espacio público, centros culturales, acceso a la educación aunque tambiín se aunaron posiciones respecto de temas nacionales como el nuevo código civil y comercial y la ley de abastecimiento.

Tras el debate que llevó alrededor de dos horas, se pasó a un cuarto intermedio en el que se reunieron los referentes de cada espacio y se designaron las secretarías del frente. Como Secretario General del Frente para la Victoria eligieron a Gustavo Matías de La Cámpora quien señaló que “hace unos días algunos salían a ponerse el traje del Frente para la Victoria, a fogonear candidatos pero menos mal que tenemos a la leona de Diana Conti que sale a ponerle el freno a todos esos personajes que en 2011 nos tuvimos que bancar porque los concejales que en ese entonces entraron por el Frente para la Victoria están jugando con el massismo”.

En tal sentido agregó que “en ese momento los compañeros Leo Rial y Julio Ceresa tuvieron la gentileza de bajar sus listas y a esos mismos que hoy se quieren adjudicar en el Frente para la Victoria, en 2013 los llamamos para ver si realmente eran del Frente para la Victoria pero ellos no quisieron sumarse y por eso quedó afuera una compañera que hoy podría estar dentro del Concejo Deliberante”. Las críticas estuvieron dirigidas a los concejales Guillermo Ruiz y Mariana Colella que en 2011 ingresaron por el kirchnerismo, en apoyó a García, y hoy están dentro del Frente Renovador y a quienes fogonenan una candidatura por el kirchnerismo del ex Intendente Enrique García quien en 2013 apoyó la colectora encabezada por Graciela Aleñá.

Como Secretaria Adjunta eligieron a Jíssica Di Battista (Peronismo Kirchnerista) y los demás secretarías quedaron de la siguiente manera: Secretario de Organización Roberto Álvarez (Psol), Secretaria de Seguridad Democrática y lucha contra la violencia institucional la ex concejal Alicia Soria, Secretario de Educación Julio Ceresa (Nuevo Encuentro), Secretario de Derechos Humanos Justo Pereyra de la Casa de la Memoria Nono Lizaso, Secretario de Salud el concejal Guillermo León, Secretario de Organizaciones Sociales el concejal y referente del Movimiento Evita Joaquín Noya, Secretaria de Juventud Malena Cholakian (La Cámpora), Secretario Gremial Cacho Goyena (Partido Comunista), responsable de la Secretaría de la Mujer Patricia Cuesta (Proyecto Nacional), Secretario de Desarrollo Aníbal Acerbo (Kolina), Secretario de Deportes Bruno Pandolfo, Secretario de Relaciones Institucionales Alberto Alonso, Secretario de Cultura Nístor Bachís, Secretario de Comunicación Alejandro Solmesky (Partido Comunista Congreso Extraordinario), Secretario de Producción Walter Pereyra, Secretaria de Trabajo Marcela Astorga y como Secretaria de Ambiente Luciana Alonso.

El cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Diana Conti quien destacó que “logramos una institucionalización del Frente para la Victoria de Vicente López con una secretaría de lujo. Hoy fijamos la agenda y el plan de gobierno que vendrá el año que viene en Vicente López cuando ganemos las elecciones para el proyecto nacional”.

Asimismo dejó en claro que “hoy marcamos un punto de inflexión, en el periodo kirchnerista en Vicente López el Frente para la Victoria debió obturarse y debió hacerlo porque el japonís García quien ocupaba la intendencia del distrito ingresó al kirchnerismo con el radicalismo K. Las críticas fueron calladas y la gobernabilidad fue asegurada, la generosidad que tuvimos con ese gran administrador de Vicente López como fue el japonís García queremos que nos sea devuelta con su gentileza que es esta vez inhibirse de pelear el lugar más alto para gobernar nuestro distrito”.

“Podemos buscar artistas, podemos buscar deportistas y gente conocida en los medios pero que no se equivoquen: este Frente para la Victoria de Vicente López quiere que sus candidatos electivos el año que viene sean vecinos del distrito” concluyó.

Luego en diálogo con Zona Norte Diario Online amplió que “fue muy emocionante ver a esta gran cantidad de militancia organizada debatiendo en comisiones los intereses de nuestro distrito. Esta es la punta de lanza para comenzar la pelea territorial para ver si finalmente sentamos a un compañero a gobernar Vicente López”.

Consultada sobre sus palabras hacia García subrayó que “debe permitirse la renovación, necesitamos un candidato joven que será lo más adecuado para que este Frente para la Victoria sea la expresión de la mayoría de los vecinos en un distrito abandonado por la gestión del actual Intendente que pasará sin pena ni gloria”.

El concejal Leonardo Rial por su parte dijo a este medio que “siente orgullo por esta militancia y por la discusión política que se dio. Los que hoy no están acá, no forman parte de nuestro frente porque las personas que quieran venir a discutir candidaturas y proyectos políticos lo tienen que hacer dentro del Frente para la Victoria. Diana Conti fue muy concreta: en 2011 hicimos un gran acto de generosidad, en mi caso personal para bajar una candidatura y creo que es el momento de colaborar para que haya un trasvasamiento generacional y tengamos un candidato que represente al proyecto nacional en Vicente López”.

Estuvieron presentes en Telífonos el Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo y el Presidente del PJ Lorenzo Beccaria, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias