InicioMUNICIPIOSTigreScioli, Capitanich y Bossio encabezaron sorteo de ProCreAr

Scioli, Capitanich y Bossio encabezaron sorteo de ProCreAr

Esta mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó en el Teatro Niní Marshall de Tigre el cuarto sorteo de críditos del plan ProCreAr, que dispone de terrenos para la construcción de viviendas en predios fiscales; previamente el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich y el titular de la Anses Diego Bossio recorrieron las viviendas en construcción en Rincón de Milberg; “En Tigre ayudamos a achicar la brecha de las desigualdades habitacionales”, destacó Scioli, mientras que Bossio disparó contra Sergio Massa: “Mientras algunos cuentan días nosotros contamos nuevas viviendas para la gente”.El sorteo de críditos del Plan Procrear realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Tigre dispuso de terrenos para la construcción de viviendas en predios fiscales para 442 familias.

El predio comprende parte de una superficie total de 7,8 hectáreas que la Agencia de Administración de Bienes del Estado puso a disposición de Procrear en Rincón de Milberg (Carlos Gardel y Williams).

Fue adquirido en 1965 por la entonces Comisión Administradora de Emisoras Comerciales y LS 82 TV Canal 7, creada para administrar y explotar las redes de radiodifusión cuyas licencias habían sido revocadas en ese mismo año por el gobierno de facto y cuyos inmuebles habían ingresado al patrimonio nacional.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado transfirió más de 1.800 hectáreas en las 24 provincias para llevar adelante la construcción de los más de 80 barrios de Procrear.

Tras la visita a las viviendas y el sorteo de críditos, Daniel Scioli enfatizó ante la prensa que “estamos ante un proyecto extraordinario, que lo hemos visitado y recorrido y va camino a ser una gran realidad y un sueño cumplido para las familias. Eso nos exige a nosotros generar más terrenos y áreas, como en este caso que estaban abandonadas, para integrarlas al círculo virtuoso de la construcción”.

En ese sentido continuó: “La construcción de viviendas y la reindustrialización son dos pilares del proyecto de la Presidenta e impactan en nuestra provincia muy positivamente. Acá en Tigre ayudamos a achicar la brecha de las desigualdades habitacionales, buscamos como siempre digo nivelar para arriba”.

“Con el techo propio se fortalece la institución básica de la sociedad que es la familia, y con eso vamos para adelante y vamos a estar mejor”, cerró.

Jorge Capitanich por su parte expresó que “desde el Estado Nacional, junto a los gobiernos provinciales y municipales estamos rescatando terrenos que estaban ociosos para este programa, tenemos cerca de 132 mil críditos otorgados, una inversión que implica cerca de 100 mil empleos en todo el país y aquí en Tigre son 8 hectáreas que estaban inutilizadas y que son hoy sorteadas de manera trasparente. Se busca generar un sistema integral e integrado, de urbanización y con locales comerciales”.

Finalmente, Diego Bossio detalló que “son 442 viviendas de un desarrollo urbanístico en Rincón de Milberg, en Tigre, que es uno de los 95 que estamos haciendo en todo el país. Está muy bien hecho y pensado, con espacios verdes y comercios, y es muy emotivo ver como las familias acceden a su vivienda. No le regalamos nada a nadie, sino que les damos un crídito a 20 o 30 años. Se genera trabajo, dispusimos de tierras nacionales, y es todo producto de un trabajo en conjunto, con el Jefe de Gabinete, con la Presidenta que es la principal impulsora de este plan y con el gobernador Daniel Scioli”.

Y añadió: “El Banco Hipotecario volvió a cumplir su rol, dar críditos hipotecarios a todas las familias argentinas”.

Al tiempo que, aprovechando su visita a territorio massista disparó contra el jefe del Frente Renovador. “Mientras algunos cuentan días nosotros contamos nuevas viviendas para la gente”, concluyó.

De la recorrida y el sorteo tambiín participaron el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli, el presidente del FPV Tigre Martín Gianella, los concejales Federico Ugo y Roxana López, entre muchos otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias