InicioMUNICIPIOSTigreSudestada en Tigre

Sudestada en Tigre

Tras alcanzar su pico máximo de 3,25 metros en la tarde de hoy, el río comenzó a bajar lentamente a partir de las dos de la tarde, aunque el SMN mantiene el Alerta que indica "vientos fuertes del sudeste con ráfagas" para todo el día de hoy y mañana.En Tigre, las zonas más afectadas fueron varios barrios de Rincón de Milberg, todo el casco urbano conocido como “La Isla”, que tiene el accesos totalmente cortados por personal municipal, grandes sectores de Tigre Centro y toda la zona aledaña a las vías del tren Mitre hasta Dardo Rocha.

El agua llegó además al límite de la Avenida Cazón en varias arterias, Además están afectados varios sectores de la calle Italia y villa Garrote en la Zona de Canal San Fernando.

El Centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, emitió un alerta informado que se espera el Río de la Plata experimentará en las próximas horas una suba de hasta 1.90 metros por encima de sus valores normales que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y la costanera del conurbano bonaerense, alertó esta tarde el Servicio de Hidrografía que depende del Ministerio de Defensa.

Según el alerta emitido a las 16 HS se estiman las siguientes alturas:

PUERTO DE LA PLATA 2.90 MTS. A LAS 01:30 HORAS (02/11/14)
PUERTO DE BUENOS AIRES 3.00 MTS. A LAS 02:30 HORAS (02/11/14)
PUERTO DE SAN FERNANDO 3.40 MTS. A LAS 03:30 HORAS (02/11/14)

El fenómeno continuaría mañana aunque la suba promedio del Río de la Plata sería de 1,50 metros por encima de su marca habitual.

Ante esta información se recomiendo a los vecinos tomar las precauciones necesarias a fin de prevenir situaciones conflictivas en horarios de madrugada.

Asimismo se aconseja:

-Evitar sacar la basura en zonas que suelen sufrir anegaciones.
-No circular por calles ni zonas anegadas
-No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, se puede llamar a los telífonos 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre – COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias