InicioMUNICIPIOSMorónConvenio para el mejoramiento del Barrio Cuatro Manzanas de Morón

Convenio para el mejoramiento del Barrio Cuatro Manzanas de Morón

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro rubricó hoy un acuerdo con el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca y los subsecretarios de Gestión Municipal y de Hábitat y Desarrollo Humano, Lucas Delfino y Marina Klemensiewicz, respectivamente, para implementar un ambicioso proyecto de integración urbana y desarrollo humano a travís de la construcción de obras de infraestructura y la realización de actividades de formación, capacitación y esparcimiento en ese área del Barrio Serí, Castelar Sur.El Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio con el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz para la realización de un Plan Integral de Mejoramiento del Hábitat Urbano del Barrio Serí, en Castelar Sur. El acuerdo contempla diferentes intervenciones, tanto de infraestructura como de desarrollo humano para la comunidad, en el llamado “Barrio 4 Manzanas”, ubicado entre las calles Luis Domínguez, Montevideo, Int. Revoredo y Nicolás Granada.

Por un lado, se implementarán una serie de intervenciones urbanas destinadas a mejorar la integración de la zona al tejido urbano. En ese sentido, se harán aperturas de calles y lugares de esparcimiento, se ampliarán los servicios públicos, incluyendo las conexiones domiciliarias, y se encarará un plan de regularización dominial de los predios.

Además, se construirá un espacio comunitario con equipamiento destinado a toda la comunidad, denominado Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se podrán realizar distintas actividades artísticas, culturales y educativas. Incluirá una biblioteca y un auditorio con sus correspondientes áreas administrativas. En total, las obras poseen un presupuesto de casi 50 millones de pesos.

Por otra parte, se encarará un amplio programa de desarrollo humano, con propuestas recreativas, talleres, capacitaciones sobre reciclado, huerta y vivero, orientación y asesoramiento ocupacional, espacios para emprendedores, y cursos de oficios, entre otros. Las acciones buscan vincular a la comunidad y brindar contención y fomento a los emprendimientos ciudadanos. En este caso, el presupuesto asignado es de más de 2 millones de pesos.

Estas acciones fueron planificadas y serán coordinadas por la Secretaría de Planificación Estratígica, que conduce Leandro Ugartemendía, y la Subsecretaría de Producción del Hábitat del Municipio, a cargo de Luis De Luca.

En este marco, Tagliaferro indicó: “Este barrio siempre fue postergado, por lo que hoy queremos dar vuelta a la página. Estamos atendiendo una demanda de los vecinos que nunca fueron escuchados y que ahora tendrán una respuesta adecuada tanto en lo que tiene que ver con infraestructura como en la formación, capacitación y esparcimiento, buscando atender las necesidades de personas de todas las edades”.

Por su parte, Klemensiewicz agregó: "Firmamos varios convenios con distintos municipios para redoblar esfuerzos y trabajar en el compromiso que nos pide el Presidente Macri y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para fortalecer el federalismo en Argentina".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias