InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri y Joaquín de la Torre encabezaron un encuentro PyME

Jorge Macri y Joaquín de la Torre encabezaron un encuentro PyME

El Intendente de Vicente López Jorge Macri junto al Ministro de Producción bonaerense Joaquín de la Torre encabezaron esta mañana el primer encuentro de herramientas para PyMEs; allí el funcionario provincial dejó en claro que “no hay ningún economista importante de la región que no diga que Argentina va a ser el país que más va a crecer en 2017”.El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi del bajo Vicente López. "Herramientas para PyMEs" busca fomentar el espacio de intercambio sobre temas de interís de las pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada se expusieron temas como la nueva Ley PyME, la prevención de riesgos de trabajo y las herramientas de financiamiento disponibles.

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “con Joaquín, con la gobernadora y el Presidente compartimos una obsesión que es generar empleo, generar desarrollo por eso tenemos el foco puesto en las PyMEs y en los pequeños emprendedores. En Vicente López creemos mucho en el desarrollo local, además el 99% de las empresas en nuestro país son PyMEs y generan entre el 70% y el 80% del empleo”.

Joaquín de la Torre por su parte subrayó que “lo más importante que ha logrado este gobierno en estos diez meses, es decir la verdad, poner blanco sobre negro situaciones que antes se ocultaban debajo de la alfombra. Está claro que no ha sido un año sencillo sino difícil pero las expectativas y las noticias para 2017 son muy alentadoras. No hay ningún economista importante de la región que no diga que Argentina no va a ser el país que más va a crecer en 2017”.

Respecto de los aumentos tarifarios y cómo afectan a las PyMEs dijo que “hemos padecido durante los últimos años un montón de cortes de luz, por ejemplo 85 de los 138 parques industriales de la provincia no tienen ni gas ni luz, es decir que no hay infraestructura para generar empleo. Todas estas cuestiones tienen una razón y es que durante años no hubo precio, no hubo tarifas; si el precio de la energía no es un precio justo entonces nadie va a invertir en generar energía, eso es lo que pasó en Argentina”.

“Nos estamos quedando sin energía porque no hubo inversión en energía durante los últimos quince años y la razón es que no había precio”, agregó.

Por último, Jorge Macri enfatizó que “somos un municipio que año a año viene generando más empleo donde el 51% de la gente que vive en Vicente López, trabaja acá por dos grandes diferenciales: el recurso humano capacitado que tenemos y un lindo municipio con buenos accesos y con un gobierno local activo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias