InicioMUNICIPIOSZáratePrevención y salud: se dictó el Curso de Manipulación de Alimentos

Prevención y salud: se dictó el Curso de Manipulación de Alimentos

En el Forum Cultural y con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico brindaron un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos para más de 200 productores y emprendedores.

A travís de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, la Secretaría de Salud llevó a cabo este curso de manera gratuita, dirigido principalmente a los nuevos Emprendedores Gastronómicos que están interesados en participar de las diferentes Ferias de Economía Social que se llevan a cabo en el distrito.

“Los tiempos nos indican que tenemos que capacitarnos para recibir a la gente que nos visita desde otras ciudades como estrategia turística, todo tiene un proceso desde la propia elaboración de los productos hasta cómo lo vendemos, estos cursos sirven para ver cómo mejoramos y cómo nos preparamos para el futuro”, indicó el Intendente.

Luego añadió que el Municipio está desarrollando muchas actividades culturales y deportivas que siempre van acompañadas de las ferias con artesanos y microemprendedores. “Si no generamos estos espacios es muy difícil que los emprendedores puedan desarrollarse”, afirmó Cáffaro.

“Somos el Municipio con más eventos culturales gratuitos, y esto es importante”, finalizó el jefe comunal.
Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez explicó que con estos cursos se busca generar políticas públicas respecto a la prevención de la salud y que esa prevención parte de la educación.

“Nos sorprendió la cantidad de gente interesada en capacitarse, es importante que aprendan cómo se pueden manipular los alimentos ya que tiene que ver con la prevención de enfermedades”, aseguró Núñez.

El objetivo del curso es garantizar la salubridad de los productos que se venden en las Ferias y actividades propuestas por el Municipio, buscando la calidad máxima de los productos.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto destacó la importancia de capacitar y regularizar a los emprendedores. “En el distrito hay cerca de 800 emprendedores, y más allá de estas capacitaciones queremos regularizarlos y que todos estín bajo la misma normativa para que nadie quede afuera”, detalló Soto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias