InicioMUNICIPIOSVicente LópezJardines maternales: si no autorizan la presencialidad con protocolos, la gran mayoría...

Jardines maternales: si no autorizan la presencialidad con protocolos, la gran mayoría cerrará en los próximos meses

Esta tarde, bajo la consigna “Abran las escuelas Ya”, cientos de vecinos, padres y propietarios de escuelas se hicieron presentes en la puerta de la Quinta de Olivos.

Este reclamo viene desde hace semanas, dónde indican que sus hijos ya pueden hacer ejercicio, pueden tener reuniones, ir a tomar un café o comer una hamburguesa; pero no pueden volver a la escuela.

A sabiendas que el municipio había presentado un protocolo para las escuelas municipales y tras reunirse con el intendente Jorge Macri en el palacio municipal, salieron a las calles a pedir que el gobernador los escuche.

El intendente Jorge Macri señaló: “Hemos presentado los protocolos para avanzar con los encuentros socioeducativos, como así también, las escuelas los han presentado. Esperamos pronta respuesta del gobierno provincial” y a su vez señaló que: “recibido a padres de distintas escuelas de Vicente López para compartir la preocupación por la vuelta a clases. Los acompañamos en el reclamo al gobierno provincial para que rápidamente dé respuestas”.

Como efecto de la pandemia, la baja de la matrícula es notable. Algunos advierten que además es por no ser una etapa obligatoria dentro del sistema educativo. Los ingresos del sector son mínimos y aún no saben si recibirán la asignación del ATP para el pago de los sueldos de octubre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias