InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAySA participó de la Noche de los Museos con un llamado a...

AySA participó de la Noche de los Museos con un llamado a cuidar el agua

El sábado 30 de octubre, el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria volvió a abrir sus puertas para sumarse a la 18° edición de La Noche de los Museos bajo la consigna El Llamado del Agua, una experiencia interactiva que invitó a los participantes a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del agua.

Luego de un año y medio de pandemia, la gente pudo disfrutar de recorrer el interior del enorme Palacio de las Aguas Corrientes, conocer sus secretos y atender el “llamado del agua”, una alerta que nos preocupa a todos y a todas y de lo que hagamos con ella depende su futuro.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, dijo al respecto de este evento: “estamos muy contentos de volver a ver a toda esta gente que se acerca al Museo del agua, verlos disfrutar nuevamente -después de tanto tiempo encerrados- de un evento cultural como este, y sobre todo que se vayan con un mensaje importantísimo que es que debemos ocuparnos del agua, que de ella depende nuestra salud y nuestra vida”.

Por su parte, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, señaló: “Hoy disfrutamos una gran noche, con drags queens, con freestylers, todos concientizando sobre el mensaje del Llamado del Agua. La finalidad es que todos conozcan nuestro trabajo y la importancia de cuidar el agua, como recurso y como materia prima. Estamos muy felices con la cantidad de gente que se acercó a repensar nuestras costumbres cotidianas para cuidar el medio ambiente, porque cada gota cuenta”.

Como parte de la propuesta, los visitantes también pudieron disfrutar de música en vivo durante toda la noche, juegos, batalla de gallos, danzas urbanas y drag queens y drag kings que se sumaron con carteles que invitaban a cuidar el agua. Asimismo, la empresa aprovechó la ocasión para lanzar @aysa.cultura, su nuevo canal de comunicación en redes sociales dedicado exclusivamente a la difusión de eventos culturales, artísticos y educativos.

Martín Hernández, el influencer cultural que maneja la cuenta de instagram @buenosaires.ar, expresó: “Como siempre una gran oportunidad para conocer el edificio histórico y sus instalaciones, que además hoy nos enseñan a cuidar el agua, algo super importante y para todas las edades. Si no pudieron venir hoy, no se pierdan las visitas guiadas”.

Marta, una vecina que se acercó a vivir la experiencia resaltó el valor arquitectónico del museo: “Es la primera vez que venimos a la Noche de los Museos y siempre habíamos querido entrar a este edificio que es espectacular, siempre que pasabamos quedabamos impactados con su arquitectura”. Y Mariano, otro vecino, no dudó en señalar el gran mensaje que se lleva a su casa: “La verdad que la recorrida está genial, es recomendable para venir a visitar. Uno siempre sabe que tiene que cuidar el agua, pero acá tomamos conciencia de su escasez”.

Finalmente, AySA recuerda a los vecinos y vecinas que el Museo del Agua reabrió sus puertas de lunes a viernes de 10 a 17 horas, con turnos acordados previamente y con las medidas sanitarias necesarias para protegernos y volver a disfrutar del recorrido por el magnífico Palacio de las Aguas Corrientes. El público podrá realizar visitas contemplativas y en diferentes puntos del recorrido encontrarán pantallas que les brindarán información sobre el contenido de las salas. Además de experimentar El llamado del Agua, se podrá también visitar la muestra temporaria de arte “Día Cero” de la artista Cynthia Carllinni.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias