InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKicillof le respondió a Macri: "Es escandaloso que diga estas cosas y...

Kicillof le respondió a Macri: “Es escandaloso que diga estas cosas y lo aplaudan”

El gobernador disparó contra el ex presidente, que había asegurado que podría resolver el problema de la deuda en cinco minutos. “Tiene esa lapicera veloz que siempre beneficia a los otros y no al país”, tiró.

En ronda de prensa en el marco de la inauguración de un nuevo Centro de Salud en Tigre, el gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, le contestó a Mauricio Macri, quien el pasado fin de semana había asegurado que él podría haber resuelto el problema de la deuda “en cinco minutos” si hubiera ganado las elecciones en 2019. “Me impactó, como en cinco minutos nos endeudó y nos hundió, tal vez en cinco minutos hace eso que llama solucionar las cosas, firmar cualquier papel que le pongan sin pensar en los efectos que va a tener para nuestra sociedad y las futuras generaciones. Tiene esa lapicera veloz que siempre beneficia a los otros y no al país”, disparó.

Y agregó: “Por eso, se lo ve desfilar por programas afines, siempre le tiran centros para que él simplemente cabecee y no le repreguntan ni cuestionan. Es escandaloso que un ex presidente, cuando nuestro presidente hace un esfuerzo enorme para tratar de convencer y explicar el desastre que tenemos, mientras tanto recorra los canales y diga cualquier cosa y lo aplaudan. Los argentinos tenemos que reflexionar sobre eso en esta elección. Durante el gobierno anterior no se abrían hospitales ni centros de salud, la plata como entraba, se iba”.

Y le siguió pegando al ex mandatario: “Nos tocó atravesar la pandemia que fue inesperada y dolorosa, dimos respuestas. Macri sin pandemia destrozó el tejido productivo y desfinanció la salud y la educación. Hay que tener políticas para darle ayuda del Estado a los que más necesitan”.

Por otra parte, defendió el control que el gobierno nacional está ejerciendo sobre los precios: “Necesitamos que los precios estén a la altura del momento que vivimos. Hasta la oposición reconoció que hay monopolios”. Y, a pocos días de las elecciones, manifestó: “Nuestra idea no es revertir la elección, sino recuperar lo perdido en dos años de pandemia y en cuatro años de Macri, tenemos una tarea fuerte. Tenemos el compromiso y la capacidad, y no nos va a temblar el pulso para tener una discusión para favorecer a la mayoría”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, agradeció la visita del gobernador y destacó la fuerte inversión en salud de la Provincia: “Es un día muy importante, no sólo se invirtió en este Centro de Salud, sino en los 23 que tiene el municipio. Se ha estandarizado toda la atención de salud de atención primaria, eso es voluntad del gobernador de hacer esta inversión en el distrito”.

Del acto también formaron parte Gisela Zamora, candidata a concejal en Tigre, Nicolás Kreplak, ministro de salud provincial, y diferentes autoridades de salud del municipio.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias