InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez: Kubar pidió explicaciones por el escándalo en la fiesta de...

General Rodríguez: Kubar pidió explicaciones por el escándalo en la fiesta de Halloween en la Ruta 24

El ex intendente de General Rodríguez Darío Kubar y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Basilotta brindaron hoy una conferencia de prensa en la que le pidieron explicaciones al Municipio por el escándalo de la fiesta de Halloween clausurada en la Ruta 24.

Kubar manifestó que preocupación “por la gravedad de las denuncias y el actuar del municipio en la fiesta clausurada el día sábado en la ruta 24”.

“Lamentamos la estafa que sufrieron cientos de jóvenes de nuestra ciudad, la gran mayoría menores, alumnos de escuelas secundarias. Vamos a ir a fondo dar con los responsables privados y políticos de tal estafa”, añadió.

En ese sentido remarcó: “Entendemos que la Directora de Habilitaciones Claudia Friedrich debe dar explicaciones de cómo se llegó a esperar hasta las 1.30 AM para clausurar un evento que supuestamente no contaba con habilitación, que fue público en todo General Rodríguez, dejando a la deriva a centenares de menores de edad caminando solos por la oscura Ruta 24 luego de ser expulsados del lugar”.

Y sumó: “Además de eso, la irresponsabilidad de mezclar menores con adultos en un evento que supuestamente era organizado para chicos y dónde la dirección de habilitación no estuvo a la altura de los acontecimientos para prever y prevenir dichas irregularidades”.

“Solicitamos que se aclare la grave denuncia de uno de los organizadores del evento, sobre que se habría pagado $500.000 por una habilitación que nunca llegó. Quienes tengan pruebas para aportar podrán acercarse a la presidencia del Concejo Deliberante, en el segundo piso del edificio del HCD”, enfatizó por su parte Basilotta.

“Queremos transmitir a nuestro jóvenes y a nuestros vecinos que desde el Concejo Deliberante ya estamos trabajando para sancionar en los próximos días una ordenanza para promover la generación de espacios aptos para hacer eventos, fiestas y espectáculos de todo tipo, de manera de dar claridad en las futuros eventos, evitando todo tipo de manejo oscuro”, agregó.

“Contemplaremos ubicación, entorno accesibilidad, seguridad y emergencias. Vamos a trabajar para que Rodríguez tenga un lugar del cuál estemos todos orgullosos.
Por último queremos informar que desde el Concejo Deliberante estamos a disposición de las familias Rodriguenses para trabajar codo a codo por una ciudad mejor”, concluyó Kubar.

Artículos relacionados

Últimas noticias