InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJulio Zamora: "Milei tiene una mirada muy sesgada e inhumana"

Julio Zamora: “Milei tiene una mirada muy sesgada e inhumana”

El intendente de Tigre Julio Zamora habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó su victoria en las elecciones y lo que viene para el distrito, al tiempo que mostró su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje.

Consultado al comienzo de la nota sobre sus sensaciones luego se ser reelegido como intendente de Tigre en las últimas elecciones, Julio Zamora explicó: “Realmente tuvimos un gran apoyo de nuestra ciudadanía. Eso, obviamente, que a nivel local nos pone muy contentos. Y ahora tenemos el gran desafío de trabajar estos 20 días por una elección nacional, un balotaje, en donde se ponen en juego dos visiones, dos miradas de país. Obviamente, a nosotros nos van a encontrar trabajando por las ideas fundacionales del peronismo. Y la representación que esas ideas la tiene el candidato presidencial que es Sergio Massa”.

Inquirido acerca de si quedaron zanjadas sus diferencias con el massismo, luego de una dura campaña hasta las PASO, afirmó: “A ver, primero no son cuestiones personales. Las discusiones, de alguna manera, eran discusiones de la política, ¿no? Que fueron muy duras, que fueron críticas. De nuestra parte, y creo que, obviamente, de parte del candidato presidencial también, tenemos la necesidad de dar vuelta la página, y tener una mirada común, sobre todo por los tiempos que se vienen en la Argentina, que son tiempos en donde tenemos que hacer un esfuerzo compartido. Todos los argentinos tenemos la mirada de unidad nacional. Y en ese sentido, toda mi predisposición para encontrar ese cauce común, sobre todo en personas que nos encontramos trabajando dentro del mismo espacio. De hecho, tuvimos alguna charla, algún encuentro previo a la elección y con posterioridad. Lo que se intenta es poder encontrar ese camino en común que vaya en beneficio de nuestra ciudad, en primer lugar, de nuestra aldea que es Tigre, y de nuestro país”

En ese sentido, al respecto del apoyo de Macri y Bullrich a Javier Milei, opinó: “La verdad es que no nos sorprende, hay una mirada muy parecida, con otros modos si se quiere, en lo que significa el macrismo, el sector del PRO más duro, y Milei. Es una mirada que tiene que ver con el capitalismo muy voraz, un capitalismo inhumano, que de alguna manera deja afuera a un segmento muy importante de la población. Y eso lo expresaba Macri, quizás con mejores modales, y hoy lo expresa Milei, de forma más cruda y descarnada. No hace falta ir a la fuente de todas sus expresiones, que realmente son cosas que siente el candidato, y que hoy seguramente va a tener una mirada un poco menos agresiva, pero vemos que el camino político que es muy corto y sin ningún tipo de historia de Milei muestra a las claras a un candidato con una mirada muy sesgada e inhumana”.

Por otro lado, al respecto de si cree que algunos partidos políticos terminarán dándole su apoyo público a Sergio Massa ante el riesgo de un gobierno de ultraderecha, Zamora reflexionó: “No sé si partidos. Creo que la gente es la que está evaluando la decisión que va a tomar. No sé si es bueno que los partidos tomen posición, partidos que por ahí en el pasado reciente tuvimos encontronazos, que tomen posición clara y concreta. Creo que son los ciudadanos los que deben evaluar estas dos alternativas. Creo que son muy claras, que lo que el peronismo y Sergio representan tiene que ver con una tradición, con un camino virtuoso en base a generar mejores condiciones de vida para nuestra población, y eso, de alguna manera, se contrapone con una mirada de Milei que no tiene ningún anclaje histórico en la tradición de la política argentina, y que expresa lo más salvaje, si se quiere, expresa un capitalismo muy arcaico, sin ningún contenido social, y eso creo que lo va a tener que definir la gente más que los partidos”.

Ante la pregunta de qué pasaría en un gobierno de Milei, Zamora dejó en claro: “Ante un gobierno de esas características, primero estamos en democracia. La democracia tiene todos los contrapesos para poder poner freno a medidas que fueran autoritarias o ilegales, que vayan en contra de nuestra Constitución Nacional. Así que en el ámbito de una democracia creo que están todos los canales para poder frenar cualquier tipo de avasallamiento de nuestros derechos. Y también, obviamente, tenemos instituciones y organizaciones que forman parte de nuestra vida democrática, civiles, gremiales, sociales, que de alguna manera podrán poner la voz en alto ante cualquier avasallamiento de derechos”.

Finalmente, el jefe comunal detalló lo que viene para Tigre en el nuevo mandato que comenzará en diciembre: “A lo que yo aspiro es, en primer lugar, a la forma, que es de mucha cercanía con nuestra comunidad, como lo venimos haciendo estos años. Esa cercanía nos permitió nutrir a nuestro gobierno municipal, nos permitió acertar en nuestras políticas, llegar a nuestra comunidad con distintas propuestas que surgieron de nuestros vecinos, y de alguna manera encarar algunas cuestiones que tenemos pendientes. La cuestión de la salud, que la venimos planteando desde hace mucho, con un recorrido y un crecimiento en materia de prestaciones en materia de salud, que hizo que más de 1.700.000 consultas fueran hechas a través de todo el sistema de salud de Tigre. Eso creo que ha sido un crecimiento exponencial. Nuestro Hospital Materno Infantil, que hoy está funcionando a pleno, con calidad, con prestaciones y operaciones muy complejas para niños y niñas de Tigre. Y nos falta la cuestión de adultos. Esa va a ser una de las políticas importantes. En lo cultural y en lo deportivo también tenemos un horizonte muy claro de crecimiento, de llegar a los barrios concretos, con políticas en ese sentido. Lo social es importante, hay inequidades muy grandes en Tigre, que muchas veces un municipio no las puede sortear. Aspiramos a que con un gobierno que tenga una mirada social podamos ir sorteando esas inequidades que tiene Tigre. Entre otras cuestiones, la cuestión ambiental, que es una cuestión de agenda novedosa en los últimos años, donde el municipio ha venido haciendo cosas, pero falta mucho más para trabajar, tanto a nivel de lo que significa el medio ambiente en general, el cuidado de nuestra naturaleza, como la calidad de vida de las personas, su alimentación, la prevención en la salud, muchas cuestiones que hay que seguir trabajando para lograr lo que nosotros denominamos ‘comunidad de vida’, que tiene que ver con eso, con dar más valor a la cuestión de la naturaleza y del medio ambiente y de la calidad en materia de salud y nutrición de nuestra población”.

Artículos relacionados

Últimas noticias