InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadDetuvieron a “Kitu” el menor que habría ordenado disparar contra Barrenechea en...

Detuvieron a “Kitu” el menor que habría ordenado disparar contra Barrenechea en San Isidro

“Kitu” tiene 17 años y fue detenido el día de ayer por la policía cuando intentaba robar un automóvil en Castelar; hoy declarará por el crimen del ingeniero Barrenechea y por otros dos homicidios; luego será transladado a un instituto de menores en Melchor Romero.

El menor de 17 años apodado “Kitu”, era buscado intensamente desde hacía varias semanas por el crimen del ingeniero Barrenechea y otros hechos ocurridos en los partidos de San Isidro, Vicente López y La Matanza. Ayer intentó robarle el vehículo a una mujer que realizaba una compra mediante el servicio de despacho por ventanilla a automovilistas de un local de comidas rápidas de la cadena McDonald´s ubicado en Santa Rosa y Sarmiento, cerca del límite entre Castelar e Ituzaingó. La víctima se puso a gritar; un custodio y algunos clientes acudieron en su auxilio y dominaron al joven delincuente. Una llamada al número de emergencias 911 advirtió a la policía de lo que ocurría.

Por este caso, el joven será trasladado esta mañana a a la fiscalía de Morón, donde será indagado por el crimen de Barrenechea y otros dos homicidios. “Tirale en este momento", dicen que habría ordenado Kitu a otro de los miembros de su banda en el momento que mataron al ingeniero. Todos los crímenes de los que se le acusa fueron cometidos en aras de robar o impedir que el acto delictivo sea divulgado.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía provincial atribuyó a la influencia de las drogas la forma en que actuó el joven delincuente quien finalmente será alojado en el instituto de menores “ el Faro” de Melchor Romero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias