InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIntenso trabajo de prevención en Zoonosis en el partido de San Martín

Intenso trabajo de prevención en Zoonosis en el partido de San Martín

Se realizaron casi 8 mil intervenciones de distinto tipo y se aplicaron 15.000 vacunas antirrábicas.
La Dirección de Zoonosis envió un informe en el que detalla las principales actividades que se realizaron en los centros dirigidos a la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades de origen zoonótico, especialmente dispuestas por la Ley 8056/73 de Profilaxis contra la rabia.
Según el informe, las actividades realizadas por el centro fueron separadas en dos grupos. Por un lado, las actividades del Hospital Escuela, Dispensario Antirrábico, allí se atendieron 3745 animales en clínica, se realizaron 1738 castraciones, se llevaron a cabo 418 cirugías generales,: y se hicieron distintos controles a 668 animales además de aplicarse la Vacuna Antirrábica a 1399 animales.
Por otro lado, en el servicio asistencial veterinario, donde interactúan las protectoras de animales que forman parte de ADEPRA se recibieron 67 animales que están actualmente en observación y no fueron retirados por sus dueños, 41 animales fueron retirados de la vía pública y 132 sufrieron el abandono de sus dueños. En total 240 animales fueron dados en adopción.

Actividades fuera del centro

Otras cifras
En la sede del barrio Independencia, por otra parte, el total de prestaciones fueron 2817. Los Servicios de Profilaxis en el terreno contaron con un total de 1777 prestaciones. Según el informe emitido, se realizaron 773 operativos de vacunación antirrábica masiva en plazas del partido y el personal del móvil realizó 79 vacunaciones.

Quince mil vacunas antirrábicas
El informe concluye explicando que, durante el año 2008 se realizaron entre muchas otras las siguientes actividades: vigilancia de la rabia urbana, atención a las personas mordidas, vacunación de 15.000 animales en los barrios del partido, educación para la salud a nivel escolar primario y a la población, prevención del dengue, fiebre amarilla, etc, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias