InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalPersonas con VIH repartieron preservativos en el Obelisco

Personas con VIH repartieron preservativos en el Obelisco

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, un grupo de personas que convive con la enfermedad repartió preservativos por las calles del centro porteño, en tanto que dijeron sentirse discriminados.
Para la movida, organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), integrantes del Foro de Personas Viviendo con VIH/Sida y de la Red Argentina de Personas Positivas se subieron a un camión desde el que afirmaron que se sienten discriminados a diario.

Este grupo de personas criticó la falta de acceso pleno a los anticonceptivos en hospitales públicos, la discriminación laboral de los que viven con sida y la falta de políticas alimentarias y de vivienda para ellos.

Con la pegadiza canción de la campaña de prevención del sida "Si no hay triki triki, no hay bam bam", el camión -adornado con un preservativo gigante- recorrió las avenidas 9 de Julio, Corrientes y la Avenida de Mayo, donde se repartieron miles de preservativos entre los transeúntes.

Con el propósito de llamar la atención sobre la gravedad de esta enfermedad, la necesidad de atender a los afectados y combatir la discriminación, voluntarios del INADI repartieron en el Obelisco folletos que explican cómo prevenir esta enfermedad que mata 5.700 personas por día en el mundo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias