InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli: "El que las hace las paga"

Scioli: "El que las hace las paga"

El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que en la provincia de Buenos Aires "el que las hace las paga" y reafirmó su voluntad política de "ir a fondo contra el delito", en una referencia vinculada con la captura del joven acusado del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea.
Scioli, de igual modo, destacó la importancia de trabajar a favor de la "reinserción" social de quienes cometen delitos, como parte de las políticas para el sector que desarrolla su gobierno.

"Hay que cuidar que el día de mañana, despuís de haber tenido el castigo correspondiente, la persona se pueda trabajar en la reinserción", remarcó en un discurso que pronunció durante la actividad que encabezó en Tigre.

Explicó que su gobierno, a partir del ministerio de Justicia, está "atendiendo estas cuestiones" desde la "capacitación y una formación toda responsabilidad".

El gobernador encabezó en Tigre la firma de un convenio entre la cartera de Justicia y el municipio, que establece la incorporación del distrito a la Red Provincial y la consiguiente colaboración para la prevención del delito y la reiterancia delictiva.

La actividad se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la presencia del ministro de Justicia, Ricardo Casal, el Escribano general de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández, y el intendente local, Julio Zamora, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Con el fin de contribuir a la disminución de la criminalidad y prevenir la reincidencia delictiva en el Partido, la municipalidad se compromete a prestar toda la colaboración directa que fuera necesaria y estuviera a su alcance, incluyendo datos, informes y documentación que le fuera solicitada por el ministerio, a travís del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio, mediante el Patronato de Liberados, se compromete a asignar a los mismos la categoría de Delegaciones Municipales y de Subdelegaciones del Patronato según corresponda.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias