InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTomada:"El trabajo no es un tema más"

Tomada:"El trabajo no es un tema más"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que para el gobierno nacional "el trabajo no es un tema más, ni tampoco es una variable dependiente de los efectos económicos" de la crisis internacional.
Al disertar en el marco de un ciclo de reflexión y debate del Centro de Estudios y Acción Política, que se desarrolla en la Biblioteca Nacional, Tomada destacó que "cualquier medida económica que tome el gobierno nacional es acertada si genera trabajo".

En ese sentido Tomada señaló que el lineamiento de las políticas del gobierno "es la inclusión social basada en el trabajo", y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "definió a la palabra trabajo como puntal de la gestión".

Sobre la crisis económica mundial remarcó que "a diferencia de los países centrales ya veníamos trabajando con motivo de la crisis de 2001", manifestó que "desde 2001 la cohesión social es un tema determinante" e indicó que desde aquella fecha "la sociedad no tolera límites exuberantes de fractura social y
reacciona".

El ministro sostuvo que la Argentina "tiene un período de crecimiento prolongado y sentó las bases para el desarrollo económico con inclusión social".

Y si bien admitió que "el fuerte proceso de desaceleración económica en el mundo impactará en la economía real y se extenderá a los países en desarrollo", señaló que "estamos menos expuestos que otras veces, por el superávit fiscal y un sistema financiero consolidado".

"La Presidenta -continuó- trabaja en políticas anticíclicas para mantener metas y objetivos" y aclaró que esas metas y objetivos "las vamos a mantener".

Para Tomada "el único crecimiento económico es con inclusión social y con trabajo digno" y aseguró "el subsidio a trabajadores en empresas en crisis, reforzando partidas presupuestarias", al considerar que "hay que mantener y registrar el trabajo, porque el empleo es el eje fundamental de las políticas públicas".

Además sostuvo que "seguiremos con los procedimientos preventivos en las empresas" para impedir despidos "y para que demuestren efectivamente si tienen la necesidad de despedir".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias