InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAgustín Rossi: "La oposición intenta hacer más difícil la gobernabilidad"

Agustín Rossi: "La oposición intenta hacer más difícil la gobernabilidad"

"Toda la oposición va a intentar hacer más difícil la gobernabilidad; el objetivo está absolutamente claro, sino porquí quieren la Comisión de Presupuesto", afirmó el titular del bloque Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi; y adelantó que se usarán "todos los instrumentos jurídicos" disponibles para evitar estas situaciones.
"Toda la oposición va a intentar hacer más difícil la gobernabilidad. El objetivo está absolutamente claro, sino porquí quieren la Comisión de Presupuesto", dijo Rossi en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que se preguntó "sino porquí van a querer quedarse con la titularidad de la Comisión de Presupuesto".

Adelantó en este sentido que ante esta eventual situación el gobierno "utilizará todos los instrumentos jurídicos" de los que dispone para evitar situación de díficit, por ejemplo en el Presupuesto.

"Si a Usted de un día para otro le dicen que no le van a ingresar 15.000 millones de pesos, que hace?. No le quedan demasiadas opciones", consignó Rossi.

Explicó que la mayor preocupación de los diputados oficialistas está precisamente en la Comisión de Presupuesto, porque -dijo – "la oposición podría querer modificar la estructura de ingresos del Estado nacional, modificando impuestos, y como son opositores, esto seguramente sería a la baja, lo que perjudicaría los ingresos del Estado".

Por eso, dijo, "habrá que ver cómo se conforma una arquitectura que deje conforme a todos, o parcialmente a todos".

Tambiín cuestionó lo que hace la oposición de "sumar todo desde cualquier lado", en referencia a los distintos partidos políticos, y consideró que "no es legítimo" desde la política.

Asimismo, calificó como "extraño" lo que están haciendo algunos diputados de Centro Izquierda, que votaron con el oficialismo temas muy importantes y que hoy están auspiciando conformación de comisiones donde la oposición sea la titular.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias