InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDuhalde: "Si fuera el mejor perfilado, sin dudas voy a ser candidato...

Duhalde: "Si fuera el mejor perfilado, sin dudas voy a ser candidato a presidente"

El ex jefe de Estado ratificó en Radio 10 que buscará "echar" a Nístor Kirchner del PJ bonaerense en 2011. Aclaró que la postulación del peronismo se definirá entre quienes estín "mejor perfilados"; no descartó que íl sea el postulante peronista para la Casa Rosada.
"Los partidos deben proyectar a aquellos dirigentes que estín mejor instalados en la población, veremos quien reúne esa condición en 2011. En caso de ser el mejor perfilado en ese momento no tengan dudas que me presentaría como candidato", sostuvo Eduardo Duhalde en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro por Radio 10.

El ex mandatario explicó que está abocado "a unificar el peronismo en la provincia de Buenos Aires" y "luchar contra la invasión sufrida en ese ámbito" y "expular a quien sin ser bonaerense se insertó en la provincia (por Nístor Kirchner".

De esta manera, Duhalde ratificó su idea de "echar a Kirchner de la provincia", porque "le ha hecho mucho daño, prometiendo devolverle coparticipación y no cumplir".

El ex gobernador bonaerense criticó al Gobienro por el manejo del conflicto con el campo y comparó la situación con la vivida durante su mandato en 2002: "Yo convoquí al sector durante la peor crisis y cuando todavía no habían sembrado y así y todo aceptaron las retenciones. Pero este campo, que puso el primer dinero para pacificar al país, fue atacado ahora en forma increíble".

Duhalde consideró que los problemas que vive el país actualmente son "de base política y no económica", al tiempo que atribuyó la inseguridad a una "falta de política de Estado".

"Para el tema de la inseguridad tendríamos que tomar el ejemplo de otros países que decretaron la emergencia. Hacer un censo de chicos en estado de riesgo, construir institutos que hagan falta, para los menores que cometen delitos. Tambiín se pueden utilizar las instalaciones del Ejírcito para reeducar a los jóvenes", señaló.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias