Lionel Messi ganó el Balón de Oro y fue el más votado de la historia

La revista "France Football" eligió al jugador del Barcelona y de la selección argentina como el mejor jugador de este año, seguido por Cristiano Ronaldo y Xavi, compañero de equipo de "la Pulga"; recibió 473 votos; es el primer argentino que logra el galardón.
El argentino del Barcelona Lionel Messi logró con tan sólo 22 años el Balón de Oro con la mayor puntuación de la historia del galardón, lo que le permitió aventajar al portuguís Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.

Según Sport, el jugador del Barcelona, el primer argentino que logra el premio individual más importante, tuvo 473 votos, frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.

Nunca un Balón de Oro despertó tanta unanimidad. Desde que la revista "France Football" internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos sufragios como los que reunió el argentino del Barcelona. Kaká ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.

El tambiín jugador del Barcelona Andrís Iniesta se quedó a un escalón del podium con 149 votos, por delante del camerunís Samuel Eto’o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglís Wayne Rooney con 35.

El "top ten" lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres (22 votos) y Cesc Fabregas (13).

El bosnio Edin Dzeko tuvo doce sufragios, el galís Ryan Giggs once, el francís Thierry Henry nueve, el español Iker Casillas, el brasileño Luis Fabiano y el serbio Nemanja Vidic tuvieron ocho.

La consagración de Messi le llega tras dos años subido al podio del Balón de Oro, tercero en 2007 por detrás de Kaká y Ronaldo y segundo el año pasado como escudero del portuguís.

Esta vez le tocó al argentino, que fue el elegido de un equipo, el Barcelona, que este año ganó todo: desde la Liga de Campeones a la liga española, pasando por la Copa del Rey, todos ellos con aportación importante de Messi.

El de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo sumó en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español, porque hasta 1995 había que ser europeo para ganarlo.

Además, se convierte en el quinto sudamericano en ganar el Balón de Oro tras los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).

El barcelonista entronca con una nómina de blaugranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandís Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

La presencia de Xavi en el podio y de Iniesta a un paso del mismo, es buena muestra de la gran temporada del Barcelona, que tambiín coló a Eto’o en el quinto puesto, pese a que el camerunís juega desde esta temporada en el Inter de Milán, y a Thierry Henry.

El argentino está en buena situación para que el Balón de Oro no estí aislado en sus vitrinas. Elegido tambiín mejor jugador por la revista "Onze d’Or", el de Rosario está en buena posición para ser nombrado mejor jugador de la FIFA atendiendo a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes.

Fuente: zonanortediario.com.ar