InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli se reunió con Stornelli y la cúpula de la policía de...

Scioli se reunió con Stornelli y la cúpula de la policía de la provincia

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo en el marco de las acciones que el gobierno provincial viene llevando adelante en materia de seguridad. El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y participaron los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Carlos Stornelli (Seguridad); los subsecretarios de Seguridad, Carlos Stagnaro, y de Investigación e Inteligencia criminal, Paul Starc, y la cúpula de la Policía de la Provincia.
Según el Ministro de seguridad provincial la reunión fue para “reforzar los planes de trabajo, repasar las directivas y hablar sobre las cosas que nos ha indicado en los últimos tiempos e interiorizarse íl personalmente sobre la marcha de los acontecimientos”.

En cuanto a las condiciones para la aplicación del nuevo código de contravenciones Stornelli detalló que “no se trata de más personal ni más policías, porque yo entiendo que es una herramienta para poder trabajar más en la prevención y la prevención delictual puede evitar otro tipo de situaciones con lo cual es redireccionar recursos humanos más que generar burocracias”.

Sobre las críticas de Francisco De Narváez al funcionamiento del 911 Stornelli dejó en claro que “el promedio de atención es mucho más bajo que 45 minutos, creo además que no ha pedido ningún tipo de información con lo cual no sí de donde saca sus afirmaciones, cual es el apoyo argumental que tiene, pero el promedio de atención es mucho más bajo, por supuesto que hay momentos en los que colapsa el sistema, hay muchas llamadas de bromistas, pero estamos trabajando en mejorarlo día a día, y como anunciamos el otro día, hay un crídito del BID de 25 millones de dólares, que buena parte del dinero está destinada para tener un 911 de lo más adelantado que existe”.

Tambiín consultado sobre una ampliación del área de cobertura del 911 dijo que “este prístamo se solicitó y se ganó, creo que fue el único prístamo que el BID le dio a la Provincia, se lo dio a este proyecto del Ministerio de Seguridad, que se lo dio no sólo a los más altos niveles tícnicos, sino a toda la Provincia, el 911”.

Además destacó que con el nuevo presupuesto “el reequipamiento de armas y elementos tiene que ser permanente, no hay que dejar vencer las cosas sino hay que tener un plan logístico que permita que las bajas o las roturas no se sientan, como sucedía en el pasado, por supuesto que siempre sea cada vez más y mejor la cantidad de recursos con que podamos contar”

Sobre la posible renuncia del subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro el Ministro dijo que “no, eso no es así”.

Finalmente, ante la pregunta de si se alejará del gobierno provincial como se rumorea, Stornelli explicó que “desde que yo lleguí creo que debo haber escuchado más de 40 versiones de mi renuncia. Cuando yo me vaya se los dirí, sin ningún problema, no lo voy a dejar como versión. Lo importante no son los funcionarios sino las políticas de gobierno. Siempre hay mucha gente interesada en largar versiones, en generar inquietud o en generar malestar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias