InicioMUNICIPIOSSan FernandoAparicio: “El Intendente ha planteado que le gustaría ser reelecto en 2015"

Aparicio: “El Intendente ha planteado que le gustaría ser reelecto en 2015"

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí habló de la aprobación del presupuesto para 2015 y la aprobación de la ordenanza que defiende el uso de tierras del bajo y la costanera; consultado sobre si el Intendente Luis Andreotti irá por su reelección enfatizó que “el Intendente ha planteado que le gustaría ser reelecto en 2015 y creo que se lo merece; todos vamos apoyar esa decisión”. Santiago Aparicio comenzó hablando de la aprobación del presupuesto para 2015 en San Fernando: “Es un presupuesto ambicioso y aggiornado a lo que puede ser la inflación del año que viene, con un 40% más de recursos que en 2014 y con un alto volumen de inversión en obra pública. Además priorizamos seguridad y salud con el materno infantil que tendrá otras especialidades, vamos a modernizar tres centros de salud, más ambulancias y centros de salud en islas. En veinte días estamos abriendo el nuevo polideportivo número cinco en Villa Jardín con pileta, gimnasio y centro de recreación, es decir que ampliamos el espectro municipal y para eso tuvimos que ampliar el presupuesto”.

En tal sentido subrayó que “en islas llevamos invertido este año quince millones de pesos, nunca en la historia de San Fernando se invirtió tanto en islas. Hay además pediatría infantil luego de 16 años sin pediatra en las islas e inauguramos un centro de salud”.

Por otro lado habló de la ordenanza aprobada defendiendo el uso de tierras del bajo y la costanera: “Hicimos una ordenanza que reglamenta el uso de todas las actividades que se sucedan de la vía del Tren de la Costa al río y de la calle Uruguay que es el límite con San Isidro a la calle Almirante Brown que es el límite con Tigre. Todo lo que comprende los terrenos del Parque náutico más toda la ribera; para todos los negocios y nuevas construcciones que se asienten allí el municipio seguirá teniendo la potestad de la explotación del uso, es decir tener la responsabilidad de dar las habilitaciones”.

Asimismo agregó que “esto es para salvaguardar San Fernando ante lo que viene tratando de hacer la Provincia, por ejemplo en el Club de Veleros Barlovento el pasado miírcoles el hermano del gobernador junto a algunos funcionarios de la Provincia hicieron una reunión con cinco clubes diciíndoles que en veinte días el Barlovento les iba a dar la nueva concesión. Hicieron una reunión en un club moroso con el municipio que está en juicio y ofreciendo directamente la concesión desconociendo la obligación que tiene el municipio sobre la costa de la ribera. Este es un club que ya ha tenido problemas con el gobierno anterior por no pagar al que se le terminó la concesión y que el Intendente tomó la decisión de que eso pase a parque náutico para que la gente pueda disfrutarlo”.

Por último consultado sobre si el Intendente Luis Andreotti irá por su reelección enfatizó que “el Intendente ha planteado que le gustaría ser reelecto en 2015 y creo que se lo merece porque hemos trabajado mucho para que San Fernando sea otro municipio. El 85% de este gobierno es gente joven que está en constante capacitación; en casi tres años llevamos adelante un proyecto superador para San Fernando por eso Andreotti merece ser reelegido, íl lo dijo y todos vamos a apoyar esa decisión”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias