InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó busca regular la actividad de los microemprendedores locales

Ituzaingó busca regular la actividad de los microemprendedores locales

El Intendente Alberto Descalzo encabezó esta mañana un encuentro con los microemprendedores de Ituzaingó y referentes de la economía social, con el fin de debatir un anteproyecto de ordenanza para regular la actividad comercial, que será presentado en el Honorable Concejo Deliberante.Tambiín se hicieron presentes el Secretario y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y Laura Romanelli.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Romanelli afirmó que “los microemprendedores son un sector social de la economía que se encuentra invisibilizado, y por eso les cuesta mucho acceder a algunas cosas. La reunión de hoy es un principio para conocernos entre todos y continuar trabajando mancomunadamente el Estado y las instituciones para lograr más cosas para ustedes”, continuó la Subsecretaria.

“No pasa en muchos municipios que se convoque a los emprendedores, a los actores destinatarios de una ordenanza a trabajar con los funcionarios que van a hacer la ordenanza. Nosotros elegimos construir democráticamente una ordenanza que regule este sector”, concluyó Romanelli.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo explicó que “esta ordenanza es una herramienta que les permite a ustedes poder emprender, y generar que la economía local de Ituzaingó mejore ya que al tener la posibilidad de auto emplearse, van a generar que el circuito de la economía pueda agilizarse”.

“El objetivo es ordenar a travís de este anteproyecto que vamos a poner en común con ustedes y lo vamos a ir perfeccionando de acuerdo a las necesidades que tengan”, concluyó el Secretario.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo se dirigió a los microemprendedores y referentes de la economía social presentes: “queremos darles participación mediante el debate de este anteproyecto de ordenanza que tiene como objetivo ordenar la actividad con el fin de proteger y potenciar sus productos y que sus emprendimientos continúen creciendo pero que a su vez no perjudique la actividad de los comerciantes locales”.

“Ayudamos al crecimiento de los talleres, de los emprendimientos, de la producción, incluso con ayuda económica, pero como esto creció hay que darle un orden y es la única forma de crecer y desarrollarse, que a ustedes les vaya bien y que haya igualdad para todos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias