InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUn profesor fue intoxicado con veneno por una chica de 12 años

Un profesor fue intoxicado con veneno por una chica de 12 años

Una alumna contaminó una botella de agua y el docente analiza dejar de dar clases porque, dijo, es como hablar en el desierto.Un profesor de un colegio Comercial N° 13 de Villa Ballester, partido de San Martín, fue intoxicado aparente­mente por una alumna de 12 años, que colocó veneno en su botella de agua, analiza “dejar la docencia”. Por el hecho, conocido ayer, el profesor Miguel Ángel Porro fue puesto en observación en terapia intensiva.

Porro dijo estar “contenido desde lo clínico” pero “mal desde lo emocional”.

“No tengo ninguna animosidad contra una niña que tiene un hogar destruido, una conducta que no corresponde a su edad y que está muy conflictuada”, precisó el docente.

El profesor, que dicta la materia Construcción de Ciudadanía, relató que todas las mañanas compra una botella de agua en el bar, ya que es diabítico. Ese día salió un rato del aula y al regresar tomó “una pastilla para la diabetes y un sorbo de agua de la botella”, tras lo cual se le acercó un chico y le advirtió, “una de mis alumnas le dijo que le había puesto veneno para ratas”, afirmó el profesor.

Porro adelantó que se siente alterado y “con ganas de no volver”. “Estoy pensando seriamen­te en dejar la docencia, porque es como hablar en el desierto”, reconoció el profesor.

Porro señaló que la materia que dictaba apunta “precisamente a lograr que los chicos comprendan el respeto por el otro, los derechos humanos, las normas jurídicas y sociales”.

“Mirí la botella y estaba blancuzca, opaca y con pintitas como amebas de aceite”, detalló el profesor, e indicó que comenzó a sentir “la boca y la garganta hinchada, con un brote de alergia”, por lo que fue trasladado a terapia intensiva.

La directora del colegio, Mónica Leluther, aseguró que "la nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando cuáles son las acciones que podemos tomar".

"Vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. El equipo ha ido hasta su casa para saber cómo está la niña", detalló sobre el compromiso de la institución para con la niña.

Tambiín informó que no hay una decisión tomada en el seno familiar sobre "cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios". Por otro lado, se mostró dispuesta a colaborar con la investigación judicial: "Si fue un envenenamiento, que lo establezca la Justicia".

"No ponemos en duda su versión, lo que pasa es que íl tampoco sabe quí tomó", detalló sobre los primeros datos que cotejaron con la menor y el docente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias