InicioMUNICIPIOSSan MiguelDía Internacional de las Personas con Discapacidad en San Miguel

Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Miguel

En un emotivo festejo realizado en la Plaza de San Miguel se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; la actividad fue encabezada por el Intendente Jaime Míndez, acompañado por la Diputada provincial y presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Maria Josí Tedeschi.El 3 de diciembre ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para conmemorar esta importante fecha la municipalidad de San Miguel realizó hoy un acto en el que reunió a alumnos, directivos, docentes y profesionales de diversas instituciones del distrito que trabajan con esta temática.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la plaza San Miguel, se realizaron números musicales, actividades deportivas, juegos, radio abierta y exposiciones.

Además, se entregó un reconocimiento a mídicos con más de 30 años de trayectoria y trabajo cotidiano en la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción al Discapacitado (DIMAPAD).

El intendente Jaime Míndez recordó a Adelma Molinari, ex directora de la Asociación de Ayuda y Protección al Discapacitado (APAD) y DIMAPAD, con una vasta y distinguida trayectoria en el ámbito de la discapacidad de nuestro país, declarada ciudadana ilustre por el Concejo Deliberante de San Miguel en 2008 y en 2010 galardonada con el premio Rosa de Plata por su labor social, fallecida en junio del año 2014.

El jefe comunal tambiín destacó el trabajo que lleva adelante el municipio en conjunto con las distintas instituciones, promoviendo la integración de personas con discapacidad para que puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

De la actividad participaron Diego Lambert, subsecretario de Salud y Bienestar Familiar, Leonardo Gil, director de DIMAPAD y distintos funcionarios municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias