InicioMUNICIPIOSTigreEl Rotary Club entregó una carpa sanitaria al CAFyS de Los Tábanos

El Rotary Club entregó una carpa sanitaria al CAFyS de Los Tábanos

La entidad colaboró con una carpa sanitaria, que permitirá fortalecer el trabajo territorial que el municipio efectúa; será utilizada en diversas campañas de concientización, como vacunación y detección temprana de enfermedades.El Rotary Club de Tigre donó ayer una nueva herramienta al Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) “Juan Urionagüena” del barrio Los Tábanos. En esta oportunidad, hizo entrega de una carpa sanitaria, que será utilizada para campañas de concientización, como vacunación y detección temprana de enfermedades.

“Antiguamente la atención sólo tenía lugar en los hospitales, luego se descentralizó con los CAFyS, y en Tigre dimos un paso más por medio de postas sanitarias en distintas lugares de la comunidad. De allí el valor de la nueva carpa donada una institución reconocida, que nos permiten fortalecer el trabajo territorial. Debemos recorrer los barrios, hablar con los vecinos y solucionar sus problemáticas”, explicó el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido.

La inversión fue el resultado de una muestra de trabajo mancomunado entre los distintos Rotary Club de todo mundo. Así fue como la sede ubicada en West Chester, Estados Unidos, brindó a su par argentina la mayor parte del porcentaje empleado para el flamante equipamiento. En tal sentido, cabe mencionar que la base internacional colabora asiduamente con las escuelas N°506 y 504 de Tigre.

El presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo De la Vega, expresó: “Siempre nos encontramos con un municipio con gran sensibilidad social, lo que hace que la colaboración mutua sea mucho más enriquecedora. Nos pone orgullosos ver los logros que hemos obtenido juntos”.

En tanto, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Klatt, dijo: “Próximamente estaremos inaugurando la maqueta táctil para personas con disminución visual en la estación de trenes de Tigre. Es la primera en Sudamírica, así que representa un gran orgullo para todos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias