InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMaría Eugenia Vidal anunció medidas para el sector pesquero

María Eugenia Vidal anunció medidas para el sector pesquero

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "el puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser", al anunciar un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector.Acompañada por los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Vidal indicó: "Queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y el puerto es un lugar clave para hacerlo". Tambiín participaron del anuncio los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas, de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente local, Carlos Arroyo.

Según la gobernadora, "los trabajadores (del sector pesquero) son el alma de este lugar. Han resistido, se han sobrepuesto a muchos años en los que no se miró hacia el puerto, a muchos años en los que no se los cuidó, no se apostó por su capacidad ni por su gente. Son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos".

Destacó que el sector pesquero es "uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones", y que "esto es un acuerdo, un compromiso de cada una de las partes involucradas en el Puerto de Mar del Plata. Va a priorizar el trabajo de las lanchas, que tendrán prioridad en el acceso a fondos".

"Queremos trabajo decente en el Puerto. Les pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el puerto hoy, que empecemos a colaborar entre todos para garantizar trabajo decente, que hagamos un esfuerzo compartido. El puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser", agregó la gobernadora.

El acuerdo establece la creación de un "Fondo rotatorio" destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crídito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias