InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVIH: Intendentes bonaerenses firmaron la Declaración de París

VIH: Intendentes bonaerenses firmaron la Declaración de París

En el Día mundial del VIH, representantes del ministerio de Salud, la ONUSIDA Argentina y la Cámara baja participaron del acto de firma de la Declaración de París que tiene como meta fortalecer la prevención de esta enfermedad.Durante el encuentro intendentes de municipios firmaron el convenio como muestra de voluntad, para fortalecer un trabajo integrado que permita avanzar en el control de la epidemia del VIH con estrategias centradas en las necesidades de las personas y desde una perspectiva de derechos humanos.

Participaron del acto de firma llevado a cabo en la Sala 9 de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la titular de la Comisión de Salud, Alejandra Lordín, la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, la directora provincial de Derechos Sanitarios, Adriana Durán, y Alberto Stella, Director de ONUSIDA en Argentina, entre otros.

Cabe recordar que en diciembre del año 2014 la ONUSIDA junto a otros socios clave firmó la Declaración de París, una estrategia específica de acción acelerada aprovechando el alcance, la infraestructura y la capacidad humana de las grandes áreas urbanas para lograr un futuro más equitativo, incluyente, próspero y sostenible para todos los ciudadanos, sin importar su sexo, edad, situación económica o social u orientación sexual.

Durante su alocución, la diputada Lordín declaró “el compromiso debe ser de todos para cumplir con los objetivos que aún tenemos en el país” y aseveró que es importante la “contención de las personas que conviven con VIH todos los días”.

Stella indicó que la firma de Declaración de París por parte de los intendentes, “marca un hito histórico en respuesta al VIH”, y dijo “las ciudades son elementos fundamentales para lograr las metas marcadas e ir hacia el fin de la epidemia en el año 2030”.

Por su parte, Adriana Durán manifestó que “se han gestionado los insumos necesarios para la concreción de centros de testeo para focalizarnos en la prevención de la enfermedad”.

Finalmente, Evelina Chapman afirmó que desde la Cartera Sanitaria, “se hizo un plan para los próximos cuatro años y el objeto es adherirse a las metas de desarrollo de las Naciones Unidas que garantizan la vida saludable de las personas”.

Firmaron las actas de la Declaración de París ocho municipios bonaerenses y luego se sumarán los restantes. Estuvieron presentes los intendentes Gustavo Meníndez de Merlo, Jorge Nedela de Berisso, Alejandro Celillo de General Alvear; y los secretarios de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, de Brandsen Guillermo Gil, de General PazAlicia Cano, el director del Centro de Referencia VIH de La Plata Jorge Cueto, y Graciela Rodríguez de Tandil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias